Industria y Utilities | Noticias | 01 OCT 2013

Las tabletas Microsoft Surface 2 se suben a los aviones de Delta Air Lines

La compañía dota de estos dispositivos a 11.000 pilotos, lo que ayudará a mejorar su eficiencia y al ahorro en combustible y otros costes.
smartphones tablets
CIO

La compañía Delta Air Lines entregará a sus 11.000 pilotos la tableta Microsoft Surface 2, desde finales de año, empezando por los pilotos de las flotas de Boeing 757 y Boeing 767, mientras que el resto de cabinas les seguirán durante 2014, con el objetivo de eliminar el uso de papel.
Las tabletas Surface 2 contarán con la plataforma Windows RT 8.1 y proporcionarán a la tripulación acceso en tiempo real a información clave de vuelo, como gráficos clave o listas y permitirá a la aerolínea ahorrar 13 millones de dólares al año en combustible y otros costes asociados.
"Este dispositivo es muy intuitivo y proporciona información clave cuando la tripulación lo necesita. Al eliminar el uso del papel, reducimos el desorden y minimizamos el tiempo que se gasta en buscar información de vuelo, de forma que los pilotos pueden conocer mejor la situación del vuelo, tanto en el aire, como en tierra”, ha explicado el capitán Steve Dickson, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Delta.
Las tabletas de Microsoft utilizarán la aplicación FliteDeck Pro de Jeppesen, desarrollada específicamente para la plataforma Windows 8.1, un software que ofrece un acceso más rápido y eficiente en tiempo real a la información y a los recursos claves, tales como los gráficos dinámicos y las utilidades de navegación que ayudan a gestionar mejor el funcionamiento y la seguridad de las aeronaves.
Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos podrán abrir dos aplicaciones simultáneamente ofreciendo, por ejemplo, la oportunidad de evaluar la información meteorológica a la vez que las rutas de vuelo propuestas.
Delta espera recibir la aprobación de la FAA para usar las tabletas durante todas las fases del vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de prueba a bordo de aviones Boeing 757 y Boeing 767.
La utilización de las tabletas Surface en la flota de Delta y la eliminación del papel en las cabinas de sus aviones supone que la compañía pueda aligerar el peso que lleva cada vuelo, reduciendo el gasto en combustible (hasta 4,5 millones de litros) y las emisiones de dióxido de carbono de un modo equivalente a sacar de las carreteras a 2.500 automóviles al año. Además, la tableta de Microsoft reducirá el uso de papel en 7,5 millones de folios anualmente, lo que salvará a unos 900 árboles cada año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información