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Las tecnologías cognitivas, apuesta diferencial para el 24% de los directivos con éxito

Todos los directivos, con independencia del cargo, piensan que la tecnología es la fuerza externa más importante que afecta a sus empresas.

IoT y Big Data

La aparición de nuevos competidores hasta ahora inusuales en el mercado se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los directivos. En solo dos años, el porcentaje mandos empresariales que espera enfrentarse a competidores ajenos a su propio mercado ha pasado de un 43% en 2013 a un 54% en la actualidad, según el estudio Redefining Boundaries: Insights from the Global C-suite de IBM.

Los directivos esperan que la convergencia de la industria sea el factor que más afecte a su empresa en los próximos tres a cinco años y que las empresas más competitivas dan mayor prioridad a las capacidades cognitivas que el resto del mercado. El dato que destaca es que los directivos de las empresas con mejores resultados son los más proclives a apostar por las tecnologías cognitivas como valor diferencial. El estudio recomienda que las empresas utilicen el análisis predictivo y cognitivo como ayuda para pronosticar con mayor seguridad lo que puede suceder y obtener así una ventaja sobre sus competidores.

El 48% de los directivos admite la necesidad de una toma de decisiones más descentralizada. El 54% espera conseguir ser más innovador gracias a fuentes externas y el 70% prevé ampliar su red de socios comerciales. 

Además, muchos de los entrevistados admiten abiertamente que pueden tener dificultades para identificar a tiempo sus próximos desafíos. Aun así, cuando se trata de explorar nuevas tendencias y tecnologías, solo la mitad de los entrevistados está teniendo en cuenta las opiniones de los clientes. Este dato contrasta con los datos del informe del año 2013, en el que un 60% de los CEO tenían previsto involucrar a sus clientes en sus procesos de retroalimentación o feedback y pensaban aplicar proactivamente lo que averiguasen para modificar sus pautas empresariales. Dos años después, sigue siendo una brecha que aún no se ha cerrado.

El estudio de 2015 concluye que la mayoría de los directivos tiene pensado cambiar la forma en que sus organizaciones se relacionan con los clientes. El 66% de ellos espera centrarse en los clientes como individuos y el 81% tiene previsto buscar una interacción más digital con ellos, lo que supone un incremento del 19% con respecto a hace dos años.



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