Industria y Utilities | Noticias | 17 DIC 2015

Las tecnologías de impresión de HP, en la exposición 'Diseñar América'

La compañía ha ayudado con la reproducción de numerosos documentos y mapas de los siglos XVI a XIX, que se muestran en la exhibición de EEUU.
HP Expo Designing America
CIO España

La exposición Diseñar América: el trazado español de los Estados Unidos ha viajado a EEUU gracias a la colaboración entre la Fundación Consejo España-Estados Unidos y HP. La exhibición, recientemente inaugurada en Washington D.C, descubre a los visitantes la huella que ha dejado España en este país desde la llegada de Ponce de León en 1513. 

La muestra realiza un recorrido por las aportaciones españolas en la construcción de su territorio, paisaje y ciudades a través de más de veinte mapas, imágenes y objetos. Además, los visitantes encontrarán una instalación interactiva que les mostrará ciudades y pueblos norteamericanos con nombre de origen español y una mesa táctil de 42 pulgadas para visualizar asombrosos mapas de la época con el uso del zoom.

HP ha sido un socio estratégico para salvar los retos técnicos que planteaba la iniciativa de trasladar la exposición a EEUU. Como patrocinador, la compañía ha aportado sus tecnologías de impresión digital para producir todos los materiales de la muestra, la impresión de los elementos informativos y promocionales así como la cesión de equipos informáticos, ordenadores y pantallas táctiles de última generación.

“Con este proyecto hemos desplegado todo nuestro potencial para atender cada una de las necesidades de la exposición”, ha dicho Xavier Garcia, Vicepresidente y Director General del negocio de HP de Impresión en Gran Formato. 

HP ha contado con el apoyo de tres proveedores de impresión locales. RPG (Laurel, Maryland) se ha encargado de crear la interesante reproducción digital de numerosos documentos y mapas de los siglos XVI a XIX, un verdadero reto que ha tenido un resultado de altísima calidad y extrema fiabilidad respecto a los originales. Para ello ha contado con la impresora HP DesignJet Z6800, elegida para este trabajo por su versatilidad de acabados y materiales, pudiendo reproducir desde una obra de arte hasta fotografías profesionales o paneles retro iluminados, con una altísima calidad de impresión, al mismo tiempo que cumple unos tiempos y costes de producción muy competitivos.

En segundo lugar, Bennett Graphics (Tucker, Georgia) ha colaborado con la impresión del catálogo, los folletos y las postales de la exposición utilizando las prensas HP Indigo 10000. Estas prensas permiten imprimir cantidades ajustadas a las necesidades de cada cliente, personalizadas, con colores impactantes, versatilidad de materiales y un bajo coste de operaciones.

Por último, Photo Communications (Rockville, Maryland) ha producido con la impresora HP Latex 3100 dos grandes lonas informativas que se han situado en el exterior del edificio que acoge la exposición. La tecnología HP Latex trabaja con tintas de base acuosa respetuosas con el medio ambiente, versátiles en cuanto a soportes de impresión y resistentes a la condiciones climatológicas. Asimismo, HP también ha contribuido aportando ordenadores modelo 800ED DM, cuatro pantallas LCD para señalización digital, y una mesa LED interactiva de última generación de 42 pulgadas.

“Cuando tuvimos la oportunidad de involucrarnos en este proyecto y hacer posible que la exposición viajara a EEUU no lo dudamos, tanto por la riqueza en contenido cultural e histórico de la exposición, como por los lazos que unen a nuestra compañía con los EEUU y con España", explicado Helena Herrero, Presidenta de HP en Iberia.

La Antigua Residencia de los Embajadores de España, una mansión de 1922 convertida en un centro cultural, acogerá la muestra hasta el 28 de febrero de 2016. Está previsto que el 8 de abril se inaugure en Houston, y se espera poder llevarla a otras ciudades estadounidenses.

HP España es miembro fundador de la Fundación Consejo España-Estados Unidos cuyo principal objetivo es promover la colaboración entre las compañías españolas y estadounidenses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información