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Las tecnologías de negocio digital, una responsabilidad TI (III)

Los CIO deben decidir cómo van a posicionar su organización de TI en relación a las emergentes tecnologías de negocio digital, tales como el Internet de las Cosas, impresión en 3D, robótica y la tecnología de llevar puesta, según Gartner.

brecha seguridad

Tampoco deben olvidarse las máquinas cognitivas, que se caracterizan por su habilidad para gestionar tareas de toma de decisiones que requieren a menudo un nivel de juicio que solamente se pensaba que pudieran tener los humanos (por ejemplo escribir artículos, actuar como asistentes personales o interactuar con clientes).

Los CIO deben buscar casos de uso repetitivo y pensar en la utilización de estas tecnología de forma que complementen, más que reemplacen, a los empleados humanos, por ejemplo, como ayuda para apoyar el diagnóstico médico y descubrir/confirmar planes de tratamiento.

La utilización de máquinas cognitivas tiene un impacto significativo sobre la marca de una empresa y su percepción en la industria, así que la decisión de utilizar máquinas cognitivas se convierte en un tema del CEO o del Consejo, con el asesoramiento del CIO y de otros ejecutivos senior.

Aunque no sea una tecnología, ninguna discusión con CIO sobre tecnologías de negocio digital puede estar completa sin abordar las necesidades de ciberseguridad. Las tecnologías de negocio digital ya están consolidadas en las operaciones de muchas empresas. Las responsabilidades de la seguridad de esas tecnologías no están generalmente hoy día dentro de la seguridad de TI. No obstante esto está cambiando. Las tecnologías de negocio digital serán utilizadas en la infraestructura de seguridad física de la misma forma que la infraestructura de seguridad de TI. Esto va a llevar a una mayor colaboración entre el personal de seguridad del CIO con el personal de seguridad física, y a una mayor integración entre los servicios e infraestructura de seguridad física y de TI.

Los CIO deben identificar cómo y cuándo estas tecnologías van a ser relevantes en su industria, y contratar o identificar personal con los conocimientos y habilidades asociadas con las tecnologías de negocio digital. "La medida en que los CIO van a ?poseer?, operar y soportar las tecnologías de negocio digital está sin definir, así que es el momento adecuado de evaluar y explorar nuevos enfoques", ha afirmado Mr LeHong.



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