Industria y Utilities | Noticias | 02 ABR 2013

Las TIC ayudan a Asturmadi a internacionalizarse

La flexibilización de la gestión del sistema productivo en Asturmadi, obtenida por medio de la plataforma Milena Gestión, ha permitido a esta empresa dedicada a la fabricación de puertas obtener el 70% de su facturación fuera de España.
mundo
CIO

Asturmadi es una empresa con más de 15 años de trayectoria profesional dedicada a la fabricación de puertas y que, debido a su estrategia de expansión, abrirá próximamente una oficina comercial en Angola y Guinea Ecuatorial. En la actualidad cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por 50 profesionales y más de 300 distribuidores en diferentes puntos de la geografía española.


Para soportar toda esta actividad productiva, así como la internacionalización de la empresa, esta compañía tenía importantes desafíos que ha resuelto con la implantación de la plataforma Milena Gestión de Seresco. Y es que, hasta el momento, la organización contaba con un sistema de gestión que no se adaptaba a sus necesidades.


“Milena Gestión es una gran máquina de procesar que nos permite lograr la máxima eficacia en todo el ciclo productivo de Asturmadi”, explica Alfredo Suárez, Director General de Asturmadi. “Desde la confección del presupuesto a la aceptación del mismo, su paso como pedido a fábrica y el control de la producción y distribución del mismo y su pago”.

 

En ese sentido, la nueva plataforma de gestión de ha implantado para los 11 usuarios concurrentes al sistema, en un entorno tecnológico Linux Suse 10 + Oracle 10.

El desarrollo que Seresco ha realizado para Asturmadi se basa en una serie de puntos como por ejemplo, la utilización del configurador de producto para la creación de artículos, basado en las características de los mismos. La planificación de compras de materia prima a partir de los pedidos y de la lista de materiales definidas o la existencia de listas de materiales base que definen la composición de los componentes de la puerta. La combinación de estas listas de características configurables, así como las cantidades unitarias consumidas en la fabricación, dará lugar a la composición o escandallo de materiales del artículo.

Con este proyecto, Asturmadi ha conseguido la estandarización de productos intermedios para una gran diversidad de productos finales, la flexibilización de la gestión del sistema productivo un mismo enfoque funcional para las distintas líneas de producción, un mayor control sobre el stock y trazabilidad de los productos, con reducción de stocks innecesarios, la reducción de carga de trabajo en la planificación tanto de la producción como de los aprovisionamientos, generación automática de órdenes de fabricación a partir de la planificación, una menor dependencia de personas y sobre todo, una mejora en la atención y control de los clientes.
 
El siguiente paso que tienen planificado será la aplicación de Milena Gestión a pie de máquina, lo que les permitirá controlar las horas de parada, averías y gastos asociados de toda la maquinaria que utilizan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información