Formación
TIC

Lenovo España, parte del 'Desafío junior empresarial' de ESIC

La compañía se convierte en partner tecnológico de la competición educativa y cede equipos por valor de 10.000 euros para el equipo ganador y los dos finalistas.

Lenovo sede

El Desafío junior empresarial, que permite competir a alumnos de distintos centros educativos españoles, con ayuda de sus profesores, en la gestión de un proyecto de creación de empresa y crear su propio negocio a través del manejo de un simulador empresarial, ha unido una vez más a Lenovo España y ESIC. Lenovo España ha firmado un acuerdo con ESIC a través del cual proporcionará 10.000 euros en equipos tecnológicos para la décima edición de la competición.

Los equipos que Lenovo ha ofrecido a ESIC para la celebración de este certamen compondrán fundamentalmente los premios a los tres primeros equipos clasificados. Así, los ganadores del Desafío Junior Empresarial recibirán un Yoga Tab 2 Pro de la aclamada familia Yoga de Lenovo, que contribuirán en el buen funcionamiento del simulador, mientras que los equipos que Lenovo proporcionará a los proyectos que consigan el segundo y tercer premio serán los Tablet A7 y ThinkPad Tablet 8, respectivamente.

“La incorporación de Lenovo a este gran proyecto, supone dar un gran impulso a una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza de toda España, que con la ayuda de su profesor, simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma con el objetivo de aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. En definitiva, creemos que con este acuerdo favorecemos en la práctica la vocación emprendedora de los jóvenes ayudándoles a desarrollar así su propio proyecto empresarial”, ha comentado Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de ESIC.

El Desafío Junior Empresarial, que en la edición pasada contó con la participación de más de 1.000 alumnos de toda España, es un programa educativo motivador, didáctico y entretenido dirigido a fomentar la creatividad de los alumnos. Tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como promover el espíritu emprendedor en los centros educativos de toda España.

“Acuerdos como el que hemos firmado con ESIC, una de las escuelas de negocios de referencia en nuestro país, nos están ayudando a mantener la privilegiada posición que ya tenemos en el sector educativo, clave para nuestra estrategia de crecimiento en el país”



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?