Industria y Utilities | Noticias | 19 OCT 2015

LinkedIn Groups se renueva y añade una nueva aplicación iOS

La nueva interface de LinkedIn Groups y la nueva aplicación iOS intentan impulsar el servicio, aunque ordenar el caos de los tableros de mensajes no es una tarea menor, no ha impresionado a muchos usuarios
LinkeIn
Matt Kapko, CIO

LinkedIn Groups se ha renovado esta semana junto con su nueva aplicación móvil para iOS. Algunos de los cambios son extensiones y modernizaciones de características anteriores, pero los cambios pueden ayudar a los miembros de los grupos a mantener el flujo de ideas y conversaciones.

LinkedIn había hecho recientemente cambios en las políticas de grupos, y le ha seguido una nueva aplicación iOS y un nuevo diseño para la experiencia desde el ordenador. Algunos antiguos usuarios de los grupos de LinkedIn ven el rediseño como un cambio bienvenido, pero otros no se muestran muy impresionados.

La gente con intereses comunes ha estado conectada a través de los grupos de LinkedIn desde hace más de diez años. Después de su lanzamiento en 2004, la característica se fue convirtiendo en una de las más populares de la plataforma, creciendo rápidamente.

Ahora los miembros de los grupos de LinkedIn pueden añadir imágenes en sus post y mencionar a otros usuarios. La compañía ha dicho que acaba con el desorden de spam y contenido promocional en los grupos. El panel de navegación es también más sencillo y LinkedIn también ha aumentado considerablemente la cantidad de espacio en las páginas.

El cambio de diseño está entre los cambios más notables de los grupos. “El diseño más limpio hace que sea más fácil encontrar los grupos en los que se participa diariamente” ha dicho Lisa Rangel, directora general de ChamaleonResumes.com y moderadora de un grupo de buscadores de empleo que tiene más de 450.000 miembros.

El proceso de postear desde el ordenador será prácticamente igual, pero la experiencia con la app iOS mejora, según Rangel. “La información es más accesible y la interacción con los miembros del grupo parece más simple”, ha comentado, añadiendo que la limitación de solo 50 Grupos por usuario también parece haber sido eliminada.

Pratibha Vuppuluri, fundador de la firma de análisis de datos KeyInsite, considera que el rediseño es “fresco y bienvenido”, pero gustaría ver que los procesos fueran más eficientes para generar oportunidades de trabajo a los usuarios. Para Vuppuluri, las “discusiones” están abiertas en los Grupos de LinkedIn, pero podrían ser más significativas y llamar mejor a la acción.

“Muchos de estos cambios son sólo una nueva generación de funcionalidad que ya existía de alguna forma, pese a que se han hecho más intuitivos para los nuevos usuarios, para ayudar a su rápida aceptación y aumentar su frecuencia de uso”, ha comentado Erik Mason, director general de relaciones públicas en Zerto, una empresa de recuperación frente a desastres.

A pesar de la pretensión de LinkedIn de grandes cambios y su compromiso de reducir el spam que reciben los usuarios de los grupos, los usuarios no están impresionados por los cambios. “En realidad estos cambios no afectan en nada a la oferta, más allá de compartir imágenes” ha añadido Mason. “¿Prometen menos spam? Yo no puedo decir que haya visto nada de eso.

“Tampoco es que los cambios sean malos” ha dicho Charles Krugel, abogado laboralista que inició un grupo de LinkedIn en 2009 y que ahora ya tiene 3000 miembros “No creo que se hayan hecho todos los cambios que necesitaban hacerse pero la nueva versión de los Grupos parece ir en la dirección correcta”.

Las funciones de gestión de grupos de LinkedIn siguen teniendo un gran número de incongruencias, según Krugel Mason, que añade que la moderación de los grupos necesita revisarse por completo para apoyar a los moderadores más activos y positivos.
“Me gustaría ver algo parecido a un sistema de voto donde los moderadores fueran nominados o elegidos por la mayoría del grupo, ya que así se recompensaría a los que de verdad añaden un valor sustantivo a otros miembros”, termina Watson.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información