Industria y Utilities | Noticias | 28 NOV 2013

Logitravel se apunta a la solución Aqua Web Experience

La empresa acelera un 23% el tiempo de respuesta en su site y reduce su tasa de abandono con la implantación de la solución.
United Airlines
CIO España

Akamai ha anunciado que Logitravel ha adoptado su solución Aqua Web Experience para asegurar el funcionamiento de su sitio web global y mejorar su fiabilidad y velocidad. Con la plataforma globalmente distribuida asegura constantemente la entrega de contenido desde sus servidores ubicados cerca de los visitantes. Monitoriza constantemente las condiciones de Internet buscando amenazas de congestión, seguridad y fallos de red que pudieran tener impacto en la entrega del contenido. Además se adapta a las cambiantes condiciones del tráfico de datos, garantizando su seguridad y disponibilidad en todo momento.

Con ello Logitravel ha sacado un rendimiento mayor, más consistente y rápido a su infraestructura de TI, lo que se ha traducido en una mejor experiencia para los visitantes del sitio. “Hemos incrementado el tiempo de respuesta del sitio en un 23%, lo que ha reducido la tasa de abandono media del 50% al 38%,” ha explicado Bennasar.

“Nuestro principal reto consistía en obtener unos mejores tiempos de respuesta en la web y así mejorar la experiencia web de nuestros clientes,” ha dicho Tomeu Bennasar, Director General de la Logitravel. “Cuando iniciamos nuestra internalización, nuestros sitios web experimentaron problemas de rendimiento, lo que provocaba que el visitante abandonara el sitio. La tecnología de Akamai ha resuelto dichos problemas sin tener que desplegar una costosa infraestructura.”

Gracias a las soluciones de Akamai, Logitravel puede crecer y expandir su negocio sin cambiar ni incrementar su infraestructura de TI. Al mismo tiempo, la conexión a todos los sitios web de Logitravel está garantizada, la seguridad del sitio ha mejorado, el rendimiento es más rápido y la calidad de servicio es mejor.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información