Industria y Utilities | Noticias | 09 DIC 2015

Los billetes de tren, dentro del smartwatch

Samsung y Renfe desarrollan una app que permite que el viajero lleve su ticket en el reloj inteligente Samsung Gear S2.
renfe app samsung smartwatch
CIO España

La app RenfeTicket ha llegado a los dispositivos Samsung Gear S2. Esto facilita, según han comunicado Samsung y Renfe, que los viajeros de Renfe puedan llevar el billete en su reloj inteligente, así como toda la información de viaje asociada (numeración de asiento, tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino). Mediante un código QR la app también permite hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

Además, la aplicación incluye en su menú un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. 

“La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, ha comentado Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.

Para poder disfrutar de las ventajas del nuevo billete, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe o en las taquillas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información