Industria y Utilities | Noticias | 08 ABR 2015

Los ciberataques tienen un efecto dominó sobre las industrias y sus partners

Los ciberataques que sufre una empresa suponen un efecto dominó que va mucho más allá de ésta, según una encuesta de RedSeal.
seguridad_ataque_dirigido
Maria Korolov, CSO (US)

Los ataques cibernéticos tienen un efecto similar a los problemas de hace unas décadas cuando un fallo eléctrico en una sección afectaba a todos los servicios eléctricos de un área, ha comentado Ray Rothrock, CEO de RedSeal. “Todo esta interconectado”, ha dicho. “No solo tienes que preocuparte de una red, sino de todo lo que está conectado a ella”, sostiene.

 

Según la encuesta, el 64% de los participantes respondieron que un posible ataque afectaría también a otros negocios, como el de sus partners, vendedores, clientes y otros miembros de la cadena de suministro.

 

Además, un 59% de los encuestados dijeron que ese efecto dominó podría extenderse a áreas geográficas más amplias, mientras que un 56% dicen que les afectaría a nivel nacional.

 

Los encuestados también opinaron acerca de qué tipo de sectores se verían afectadas por una brecha de seguridad. La seguridad económica fue seleccionada por el 59%, seguida por el sector financiero (53%), Defensa (un 52%), seguridad nacional (47%) y energía y utilidades por un 46%.

 

“Buenas compañías, con infinidad de recursos, buenos ingenieros y los mejores sistemas de seguriad continúan siendo hackeados”, ha dicho Rothrock .“Todo lo que tienen que hacer los 'chicos malos' es tener suerte una vez y la compañía que se defiende debe tener suerte cada vez”.

 

“No tenemos suficiente gente”, ha dicho Rothrock, “Esas redes son demasiado complejas, han sido construidas por demasiadas personas, no tenemos la capacidad humana suficiente para entenderlas”.
 

Los costes de todos estos ataques es como un impuesto masivo en nuestra economía, ha agregado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información