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Los CIO deben colaborar para impulsar la transformación de sus empresas

Durante el CIO Perspectives San Francisco, los ejecutivos de IT aprenden como impulsar la transformación de sus empresas al asociarse con líderes empresariales y buscando el talento de primera.

crecimiento positivo

“No hirváis el océano” ha sido el aviso de David Thomson, CIO the Western Union, durante su participación esta semana en el CIO Perspectives San Francisco, “Si esperáis 3 años para ofrecer valor, vuestro negocio habrá perdido el interés”. Sin embargo, mostrar los negocios centrados en resultados pueden proporcionar regularmente valor a través de proyectos más pequeños, resultados rápidos y una mejora continua, ha dicho Thomson.

 

Thompson, que se unió a su empresa a finales de 2012, ha dicho a los altos ejecutivos de TI que ellos tienen la oportunidad única de provocar la transformación del negocio, pero que sólo pueden alcanzar ese objetivo a través de asociaciones clave con líderes empresariales, y encontrando y manteniendo el talento adecuado.

 

Para Chris Morgan, coach ejecutivo y director fundador de Morgan Alexander, quien también ha remarcado la importancia de que el talento este entre las prioridades de las empresas, “la guerra por el talento es un 'misión crítica', pero los CIO pueden aprovechar ya a los empleados con alto potencial que tienen en sus empresas en lugar de tener que ir fuera a buscar candidatos”.

 

Morgan considera que el fomento del talento en la empresa significa "el coaching regular, frecuente y continuo", y que los CIO tienen que alejarse del modelo tradicional de exámenes anuales de rendimiento. Los departamentos de Recursos Humanos deben permanecer en un segundo plano y dejar que los CIO vayan por delante en el desarrollo del talento. "Invertir en el talento no es resistir y no mirarlo entorno a la reducción de costes”. Además, ha agregado que “los CIO deben recompensar a los empleados, no sólo por sus logros, sino por su compromiso de hacer el mejor trabajo posible”.

 

El talento es uno de los principales preocupaciones para los CIO, así como para las CMO. "En el interior de las propias organizaciones (CMO) tiene un gran problema con la adquisición de nuevos talentos", ha dicho Donovan Neale-May, fundador y director ejecutivo del CMO Council. "Algunos van al departamento de TI para ver si ellos pueden reclutarlos entrando en el marketing."

 

Por otro lado, Michael Mathias, CIO de Blue Shield of California, ha expresado que la salud está empezando a moverse hacia la consumerización, lo que requiere la colaboración entre IT y marketing. El ejecutivo ha comentado como al trabajar juntos en una nueva aplicación móvil y portal Web, ahora se reúne diariamente con su CMO para hablar sobre la estrategia digital, estrategia de datos y el progreso de su plan de trabajo de tres años.

 

Los directores de TI y de gestión colectiva tienen objetivos comunes y pueden alcanzarlos mediante la combinación de los puntos fuertes de sus departamentos, considera Neale-May. "Una visión de 360 grados del cliente es lo que [todos] quieren", ha dicho. Y la única manera de hacerlo es "ser más estratégicos y predictivo."

 

Terminando la jornada, Meredith Whalen, vicepresidenta ejecutiva IT Executive, Industry and Financial Research de IDC, regresó de nuevo al tema del día, el de la transformación. Whalen considera que los CIO están sintiendo la presión para pasar a la tercera plataforma (la nueva generación de infraestructura de TI impulsada por sociales, móviles, análisis y tecnologías de nube) lo que les permitirá profundizar en las relaciones con clientes, crear nuevos productos y servicios innovadores, y mejorar las operaciones internas.

 

Para hacerlo, Whalen ha recomendado a los CIO el dejar de pensar en procesos de negocio y empezar a pensar en los negocios con el fin de crear innovadores productos TI. Además, les ha aconsejado convertir su lugar de trabajo y equipo en parte de la próxima generación, mediante la contratación de la generación del milenio y el rediseño de su cultura corporativa.

 

También ha comentado que deben llevar al mercado sus servicios TI, para que los empleados y clientes vean el valor. Y por último, según ella, deben examinar sus relaciones con los proveedores para ver si están funcionando bien con sus objetivos de negocio y puede trabajar juntos para innovar.

 

"La verdadera innovación no es predecible", ha dicho Whalen. "Debes ir cómodamente por los caminos de la exploración, eso te llevará a un lugar más alto."



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