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Los datos de los clientes de la aseguradora Anthem en peligro tras un ciberataque

La información sustraída podría ser utilizada para realizar nuevos ataques de phishing y lograr mayor información, principalmente de índole bancario, según Check Point.

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La aseguradora estadounidense de salud Anthem ha sido víctima de los ciberdelincuentes, lo que ha traído como consecuencia la violación de decenas de millones de registros de clientes, según ha desvelado Check Point. Además, todo parece indicar que la información sustraida (entre la que hay datos personales como nombres, direcciones, emails, datos de la seguridad social, ingresos, etc) no se hallaba cifrada.

 

“Tras esta brecha de datos que afecta a millones de usuarios, es esencial permanecer alerta porque es muy probable que los cibercriminales utilicen los datos robados como cebo para realizar nuevos ataques de phishing, especialmente en los correos electrónicos que provengan de Anthem o de empresas filiales”, ha destacado Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

 

La compañía a de seguridad vuelve a advertir acerca del creciente auge del cibercrimen y de la necesidad acuciante de las corporaciones a la hora de implementar sus estrategias de seguridad TI y lograr revestir sus redes corporativas y sus datos críticos de las salvaguardas necesarias. “Para los atacantes esto es sólo un juego de números, pero podría tener graves consecuencias para los clientes. Los ataques vía email de tipo phishing (también denominados “pesca con lanza”) continúan siendo la fuente más común de los ataques de ingeniería social, por lo que los clientes deben sospechar acerca de cualquier email, o incluso de llamadas telefónicas directas que reciban y estén relacionadas con la violación de estos datos”, sostiene García.

 

“Estos ataques no sólo afectan a compañías extranjeras, no debemos olvidar que hace pocas semanas en España se han vivido casos muy cercanos, como el ataque a los Ministerios o el ciberataque que colapsó los servicios de alojamiento web de la firma gallega Dinahosting y que afectó a más de 60.000 webs”, concluye.



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