Industria y Utilities | Noticias | 22 DIC 2015

Los drones impulsados por células de combustible, volando durante horas

Una compañía británica anuncia que ha solucionado uno de los problemas que resultan más frustrantes del vuelo de los drones, el de la corta duración de su batería.
Bateria
Martyn Williams, IDG News Service

¿Acabaron ya los problemas de autonomía que limitan los vuelos de los drones? Parece ser que los resultados de unas pruebas hechas con un drone DJI Matrice 100 equipado con una célula de combustible de hidrógeno de Intelligent Energy, que ha podido volar más de una hora, superando ampliamente los 20 minutos que dura la batería estándar, indican que están cerca de desaparecer.

Las células de hidrógeno convierten en electricidad el hidrógeno en estado gaseoso a través de un proceso químico compuesto únicamente por vapor de agua. El combustible proviene de los cartuchos, que pueden ser canjeado en cuestión de segundos cuando comienza a estar bajo de combustible.

“La batería es una barrera obvia y hemos visto la necesidad de aumentarla”, ha comentado Julian Hughes, director de la división de la división de electrónica de consumo de la compañía.

Hasta ahora Intelligent Energy ha completado una serie de vuelos con dos prototipos, uno utilizando solo una célula de combustible y la otra era un modelo híbrido donde una célula cargaba constantemente una batería convencional. Según Hughes, ambos han volado con éxito y la compañía está evaluando cual es el mejor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información