Industria y Utilities | Noticias | 21 DIC 2015

Los emprendedores se decantan por la nube

La solución de negocio más demandada, por el 85% de los emprendedores es el ERP, según BUSCOelMEJOR.com
ERP gestión empresarial
CIO España

A lo largo de 2015 parece que el software de gestión ha sido lo más buscado por los emprendedores para dirigir su negocio. Según los datos extraídos de la consultas recibidas durante este año, BUSCOelMEJOR.com sostiene que el interés cada vez mayor que las empresas tienen por el cloud computing también está presente entre los emprendedores, ya que el 90% de ellos solicitan propuestas para valorar su implantación en la nube.

Respecto a las soluciones CRM, la demanda entre los emprendedores cae hasta el 60%, pero, respecto al ERP, sube el porcentaje que quiere recibir propuestas para implantar este software en la nube, con un 95% de la demanda.

“Lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”, ha comentado Lluís Soler Gomis, fundador de BUSCOelMEJOR.com. 

El acceso móvil también es vital para los emprendedores, ya que el 78% requiere como imprescindible poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tablets.

Respecto a los módulos, los que más interés despiertan entre los emprendedores son los de facturación, con un 100% de la demanda. Los de contabilidad, en cambio, caen hasta el 65%. “Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías”, ha explicado Soler Gomis.

El interés de los emprendedores en el marketing también se refleja en la búsqueda de soluciones para realizar campañas. Así, el 88% demanda herramientas de e-mailing y telemarketing, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información