Industria y Utilities | Noticias | 17 JUN 2014

Los hackers roban a Domino's Pizza los datos de 650,000 clientes

Los hackers han pedido un rescate de unos 30.000 euros para no hacer públicos los datos personales robados a los clientes de la compañía de Francia y Bélgica, entre los que se encuentran sus preferencias alimenticias.
hacker
John E Dunn, Techworld.com

Un hacker llamado Rex Mundi ha hecho el anuncio en Twitter, donde comenta: "hemos hackeado los servidores de la cadena de restaurantes Domino Pizza de Francia y Bélgica, dado que comparten la misma base de datos vulnerable ", escribe. "Hemos descargado más de 592.000 registros de clientes (incluyendo contraseñas) de los clientes franceses y más de 58.000 registros de los belgas", ha agregado.

 

Después, han amenazado con que si no se les paga, publicarían esos datos. La compañía tenía hasta el 16 de junio, a las 19:00 BST, para pagar el rescate o los detalles se publicado en público.

 

Los datos robados incluyen nombres, números de teléfono, direcciones, cuentas de correo electrónico, las instrucciones de entrega e incluso combinaciones preferidas de cada cliente. La extorsión es un peligro para los negocios, pero es muy raro que este tipo de ataques que se hagan públicos. Llamando la atención sobre el pago de un rescate hace pierde probabilidad que se pague dinero alguna vez, ya que la motivación principal de las víctimas suele ser el evitar la atención pública.
 

Lo más probable es que en este caso el grupo de hackers esté tratando de avergonzar a la empresa después de encontrar y explotar una de la serie de deficiencias mencionadas en los tweets. La cifra mencionada en el rescate es pequeña para los estándares de extorsión web, que normalmente suelen tener seis cifras. La empresa ya ha dicho en los medios de comunicación que no va a pagar el rescate.

 

La semana pasada, el sitio de noticias RSS Feedly hizo público un intento de extorsión por el uso de una serie sostenida de ataques DDoS dirigido también a otras firmas no identificadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información