Industria y Utilities | Noticias | 20 NOV 2016

Los líderes de Google y LinkedIn se comprometen ante la pérdida de empleos por la tecnología

Dos de los nombres más importantes de la tecnología reconocen el impacto que su trabajo tiene en las pérdidas de puestos de trabajo y aseguran estar tomando medidas para abordar el problema.
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Matt Kapko

El problema del impacto negativo de la tecnología en los empleos. La sociedad actual tiene deficiencias en la educación y la regulación, y carece de la mentalidad colectiva necesaria para transformar los desafíos tecnológicos en oportunidades..

Rara vez se discuten las funciones que desempeñan las grandes empresas tecnológicas en la eliminación de puestos de trabajo y sobre las responsabilidades que deben asumir para luchar contra este problema. Sin embargo, altos ejecutivos de Google y LinkedIn abordaron el tema durante la celebración de Code Enterprise, diciéndole a la audiencia de líderes empresariales que es primordial para los titanes tecnológicos minimizar las pérdidas de empleo al crear nuevas oportunidades.

La tecnología acabará con 5 millones de empleos para 2020
Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, citó las estadísticas del Foro Económico Mundial que pusieron en perspectiva el impacto de la tecnología en 15 de las economías más grandes del mundo. Por ejemplo, se espera que para 2020 la IA, el aprendizaje automático y la robótica eliminen 5 millones de empleos. Para Weiner,  "va a haber un creciente desplazamiento de trabajadores", y es importante que LinkedIn y otros piensen en las personas que están siendo expulsadas de los empleos, dijo. "creo que es responsabilidad de todos nosotros, para cualquier persona responsable de la tecnología, pensar en las consecuencias imprevistas de lo que estamos haciendo".

LinkedIn es uno de los pocos gigantes de la tecnología que está estrechamente conectado con el mercado de trabajo - sabe dónde hay demanda y las habilidades específicas necesarias para llenar esas posiciones. "Hay un montón de lo que se conoce como" empleos de mediana habilidad ", o trabajos que pueden requerir capacitación o certificados profesionales, pero no un título universitario completo, dijo Weiner.

Las empresas de tecnología necesitan ayudar a formar a la gente para los trabajos que existirán en el futuro, según Weiner, porque hoy hay una brecha significativa de preparación para estos trabajos.

Google asegura que los trabajos futuros requerirán alfabetización digital
Google también sabe que tiene alguna responsabilidad en ayudar a guiar a la gente a través de esta transiciones difícil, de acuerdo con Diane Greene, vicepresidente senior de Google y miembro del consejo: "es perturbador, creo que realmente nos incumbe ofrecer la educación para que todos sean alfabetizados digitalmente".

Google también tiene como objetivo aliviar algunos de los efectos negativos de la tecnología y conseguir más Chromebooks en las escuelas en barrios desfavorecidos económicamente y garantizar que tienen acceso a Internet, de acuerdo con Greene. "No es un problema trivial, todos tenemos que trabajar en formas de crear trabajos para las personas".

Greene rechazó la idea de que el aprendizaje de la máquina superará las capacidades del cerebro humano, hipótesis teorizada por Ray Kurzweil, "hay muchas cosas que el aprendizaje mecánico no hace y que los humanos pueden hacer realmente bien".

 

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