Tablet
smartphone
Movilidad
MWC

Los muebles de Ikea se deshacen de los cables

Ikea va a comenzar a nutrir sus muebles con tecnología. El proveedor sueco de artículos para el hogar ha dado a conocer en el MWC que trabaja en una nueva línea de escritorios, lámparas y mesas que serán capaces de recargar de forma inalámbrica el teléfono o tablet.

Ikea. muebles que cargan dispositivos

Para ello, el mobiliario utilizará el estándar de carga inalámbrica Qi, uno de los líderes en este mercado y que compite, por ejemplo, con PMA (Power Matter Alliance) que se utiliza en las cadenas de Starbucks y McDonalds. Incluso, hay una tercera opción, A4WP (Alliance for Wireless Power), que podría fusionarse con PWA a finales de este año, simplificando algo el arco tecnológico.


Los dispositivos se cargarán simplemente poniéndolos sobre los muebles. Éstos se lanzarán en EE.UU. y Reino Unido el próximo mes de abril, para extenderse luego al resto del mundo. Sus artículos tendrán precios desde 40 euros. También planea vender un kit que permita a los clientes añadir un espacio de recarga inalámbrica al mobiliario que ya tiene.


Ikea no quiere quedarse fuera de la próxima revolución que supondrá la casa inteligente y conectada. El único riesgo a la vista, señala Derek Walter en PCWorld.com, puede ser el acierto a la hora de elegir el estándar y el éxito de éste en la batalla comercial.
 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS