Industria y Utilities | Noticias | 17 NOV 2015

Los pagos sin contacto llegan a las tarjetas MasterCard con Vodafone Wallet

El servicio utiliza la tecnología NFC y está disponible en más de 60 modelos de smartphones Android.
MasterCard
CIO España

Los propietarios de tarjetas MasterCard también van a poder realizar sus pagos a través del móvil mediante Vodafone Wallet. Se espera que el servicio esté a disposición de los consumidores del mercado europeo en las próximas semanas.

"Los titulares de tarjetas MasterCard podrán agregar sus tarjetas de crédito y pagar de forma inmediata gracias a la rapidez, seguridad y sencillez que ofrecerá el servicio de pago contactless que pondremos en marcha en las próximas semanas", ha comentado Mark Ritzman, Director de mCommerce del Grupo Vodafone.

Para poder utilizarla los clientes tan sólo tendrán que activar el servicio introduciendo el número de la tarjeta bancaria en Vodafone Wallet, donde quedará protegida en la SIM y por el MasterCard SecureCode. A partir de entonces podrán pagar sus compras con tan solo acercar el móvil a los TPV de los comercios.

Los pagos se cargarán automáticamente en las tarjetas seleccionadas que, por motivos de seguridad, requerirán el PIN de 4 dígitos de la tarjeta para los pagos de mayor importe. Además, el sistema permite consultar en Vodafone Wallet las transacciones realizadas.

"La prioridad de MasterCard es que nuestros titulares de tarjetas tengan más opciones de pago a través del móvil de forma cómoda y segura.  La incorporación de las tarjetas MasterCard a Vodafone Wallet, los clientes podrán pagar a través del móvil en más de 3 millones de comercios de todo el mundo", ha explicado David Dechamps, Director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard.

Vodafone Wallet ya está disponible en Alemania, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Hungría. Los clientes ya podían añadir tarjetas de fidelización en Vodafone Wallet y desde 2013 han utilizado Vodafone SmartPass para pagar bienes y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información