Industria y Utilities | Noticias | 20 NOV 2014

Los pilotos de Lufthansa, equipados con Surface Pro3

Las tabletas de Microsoft estarán personalizadas con aplicaciones para mejorar la eficiencia de las operaciones de vuelo.
aviones
CIO España

Lufthansa ha confirmado su confianza en la tecnología de Microsoft para apoyar el trabajo de su tripulación de cabina. Microsoft acaba de anunciar que la compañía área alemana ha adquirido más de 5.000 unidades de la Surface Pro 3 para sus pilotos, reemplazando así sus ordenadores portátiles basados en tecnología Windows.

 

Con Surface Pro 3, los capitanes de vuelo y copilotos de Lufthansa pueden sacar partido de las capacidades del dispositivo, que posee un procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento para un acceso ilimitado a su red corporativa. Podrán actualizar toda la información relevante del vuelo, incluyendo los horarios, permisos de ruta e información del tiempo, de forma remota desde la cabina. Además, las tabletas se pueden utilizar para optimizar las rutas de vuelo, disminuyendo las emisiones, gracias a las aplicaciones que permiten un acceso directo a los datos sobre medio ambiente que van recogiendo los sistemas de la aeronave.

 

Cuando no está volando, la tripulación de cabina puede utilizar Surface Pro 3 para preparar los vuelos y para dirigir programas interactivos de entrenamiento para nuevos aviones. Además, las cartas de navegación están siempre disponibles gracias a las aplicaciones personalizadas de la Surface Pro 3, que dotan a la tripulación de las herramientas más innovadoras para trazar nuevas rutas entre aeropuertos.

 

El despliegue de los dispositivos entre los pilotos comenzará el próximo mes de febrero y terminará de implantarse en primavera. Además, la aerolínea ha extendido la adopción también a su subsidiaria, Austrian Airlines, que ya ha comenzado a implantar 950 tabletas Surface Pro 3 para su tripulación de cabina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información