Industria y Utilities | Noticias | 02 DIC 2015

Los problemas de los clientes de las aseguradoras, atendidos en las redes sociales

El sector seguros se posiciona como el tercero más desarrollado en cuanto atención al cliente a través de estos medios, tras la banca y telecomunicaciones.
redes sociales
CIO España

Un 54,5% de las marcas de seguros ofrece atención al cliente en Twitter y Facebook. Sin embargo, la mayoría de las firmas de seguros no realiza una promoción activa de estos canales, ni ofrece un horario específico para contactar a través de ellos. Sólo un 27% de las marcas tiene una intención clara de atender en estos canales y hace promoción de ellos como parte de su estrategia multicanal, según el estudio El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015, de Altitude.

Respecto al grado de interacción con los consumidores, un 90% de las compañías reciben menos de 1.000 interacciones al mes. También está por debajo de la media del mercado el grado de vinculación con los usuarios, es decir, el número de respuestas y menciones recibidas. El sector seguros llega al 28% mientras que la media de sectores está en el 34,5%.

“Las empresas aseguradoras deben continuar en la línea que se está marcando y dar más protagonismo a la atención multicanal, ya que es algo que sus clientes demandan y aprecian, lo que lo convierte en un valor diferencial cada vez más necesario en un entorno tan competitivo”, ha explicado Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software.

El estudio también revela que las marcas que ya han puesto en marcha una estrategia de presencia en redes sociales demuestran una mayor solidez y mejor posicionamiento que otras marcas con mayor experiencia en el medio.

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