Industria y Utilities | Noticias | 25 NOV 2015

Los programas prácticos de formación, herramienta para combatir el desempleo juvenil

En una época en la que tener un título universitario no es sinónimo de encontrar un empleo, la formación profesional puede constituir una herramienta para disminuir la falta de empleo.
joven entorno laboral móvil
CIO España

Los programas que combinan la formación en el aula con el aprendizaje en el puesto de trabajo, pueden ser una solución para la inserción laboral de aquellos que no quieren estudiar una carrera.
“Las empresas buscan personas que sepan hacer bien su trabajo, independientemente de que hayan estudiado o no, y la figura del aprendiz, la formación trabajando, puede ser una buena vía para que lo jóvenes encuentren trabajo”, ha comentado Noelia de Lucas, directora comercial de Hays para España.

Este tipo de programas, según Hays, son reconocidos en todo el mundo como una solución a la crisis de habilidades. “En España existen casi 785.000 alumnos de formación profesional y hay buenos ejemplos del éxito de esta fórmula, tanto para traer el talento de nivel de entrada como para capacitar en las habilidades que necesitan”, indica la directora.

Además, indica que existe un consenso generalizado entre los encargados de selección de personal de que este sistema acabaría con el actual déficit de habilidades para cubrir determinados perfiles y crearía un modelo sostenible, que ayudaría en encontrar trabajo y a dotar a los empleados de las nuevas habilidades que exige un mundo tecnológicamente más sofisticado.

“Hay que promover una nueva forma de aprendizaje, donde las empresas capaciten a los empleados, desde el primer día, tengan título o no, en las habilidades que necesitan para comenzar a trabajar y agregar valor a la organización, en base a una formación estructurada y un programa de desarrollo adecuado y adaptado”, comenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información