Seguridad
Big Data
Centro de datos
Almacenamiento
Ciberseguridad

Los retos del almacenamiento de datos críticos

Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager de NetApp, da una serie de recomendaciones sobre la importancia de las copias de seguridad y el almacenamiento de los datos críticos de las empresas, tras la celebración del Día Mundial de la Copia de Seguridad.

Seguridad portátil

Los servicios de datos en la nube permiten tomar mejores decisiones basadas en la información recogida en tiempo real y analizada utilizando sofisticadas herramientas de almacenamiento. Esto puede convertirse en una ventaja competitiva para la empresa si se emplean las tecnologías adecuadas.

 

“Actualmente, los datos son más valiosos que nunca para las empresas. Por lo tanto, necesitan ser protegidos adecuadamente”, sostiene Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager de NetApp. Por ello, según el directivo, las copias de seguridad diarias son una operación fundamanetal para muchas empresas. Sin embargo, dado el gran volumen de información que somos capaces de almacenar, puede ser un reto en la gestión de las ventanas de tiempo, de recursos y de espacio. Las empresas deben tener en cuenta que la pérdida de datos críticos puede llevarlos a pérdidas financieras, poner en peligro la confianza de los clientes y partners o acarrear problemas organizativos que ralentizan el crecimiento del negocio.

 

Para Warren, el Día Mundial de la Copia de Seguridad (que se celebra el 31 de marzo) debe servir como punto de referencia tanto para las empresas como para los consumidores. Los propietarios de negocios y el personal de TI necesitan asegurar que su política de copia de seguridad se convierte en un proceso bien protegido. Más allá de las copias de seguridad, las empresas además necesitan tener la tranquilidad de saber que tiene una solución de recuperación ante desastres rápida y fiable, por lo que su negocio puede estar en funcionamiento de nuevo en cuestión de horas en el caso de un incendio o apagón en sus instalaciones.

 

Existen soluciones para hacer automáticamente copias de seguridad en la nube, mejorar el uso del tiempo y la capacidad de recuperación de desastres, así como convertirlo en un proceso sencillo e indoloro. Las compañías pueden proteger los bienes que son más queridos para ellos, asegurar los datos que definen su negocio y reducir el tiempo invertido en este proceso, permitiendo a los empleados que se concentren en el manejo del negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?