Industria y Utilities | Noticias | 09 JUN 2015

Los sistemas Upstream aumentan la colaboración de Indra y Repsol

Tags: Acuerdos
La compañías renuevan el contrato para el despliegue de las soluciones de las áreas de Control de Producción, Logística y Mantenimiento.
Energia
CIO España

Repsol ha ampliado el contrato de colaboración que mantiene con Indra para el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural (Upstream). El proyecto engloba las aplicaciones de las áreas de Control de Producción de Hidrocarburos para todas sus instalaciones, así como de Logística y Mantenimiento de Activos.

 

El sistema facilita la actualización y disponibilidad de información clave del negocio de forma ágil y rápida. Hasta ahora, Indra ha desplegado este sistema en una docena de países y gestionado los datos de los pozos de Repsol, lo que ha permitido a la compañía energética homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio, además de incrementar notablemente el nivel de fiabilidad y trazabilidad de sus datos de producción.

 

Además, el soporte tecnológico en las áreas de Logística y Mantenimiento permitirá gestionar los procesos de aprovisionamiento y compras en Upstream en unos 16 países, así como la generación, seguimiento y resolución de órdenes de trabajo o paradas técnicas de las plantas de la compañía energética, entre otros.

 

La puesta en marcha del servicio en Upstream para la gestión del área de Control de Producción ha supuesto una apuesta conjunta para desarrollar un equipo muy cualificado en un área muy específica del sector de los hidrocarburos, que ha permitido a Repsol ser más eficiente en costes y a Indra desarrollar una práctica muy demandada por las compañías del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información