Actualidad
Caso de éxito

Los supermercados Simply optimizan los datos de sus clientes

El software MyDataQ de DEYDE permite marcar la información de los consumidores, ahorrando costes y disminuyendo las devoluciones.

Simply camión

Después de un profundo análisis de diferentes Sistemas de Calidad de Datos, para mejorar sus servicios, Simply decidió contar con DEYDE y su sistema MyDataQ para el tratamiento y corrección de los nombres y direcciones de sus clientes.

 

MyDataQ permite marcar los nombres no identificables, diferenciar las personas físicas de las compañías, separando sus diferentes elementos (nombres y apellidos), incorporar género de acuerdo al nombre, corregir errores frecuentes y expandir abreviaturas utilizando el módulo MyDataQ_Names.

 

Para el tratamiento de las direcciones postales Simply dispone del módulo MyDataQ_Addresses, que permite entre otras cosas, identificar las direcciones imposibles de localizar, corregir direcciones dudosas generadoras de devoluciones de correo, incorporar el código postal correcto y actualizado, según Correos y enriquecer con código INE de sección censal.

 

Además, Simply puede ejecutar procesos de localización de clientes duplicados utilizando el móduloMyDataQ_Dedupe encargado de marcar los datos duplicados, aunque estén registrados de forma diferente, buscando y cuantificando parecidos por diferentes criterios, principalmente por nombre y dirección. La consolidación de los datos proporciona a Simply una visión única de sus clientes y permitir crear un repositorio común que contiene los datos limpios de errores y sin duplicidades.

 

Por último, para el enriquecimiento de la dirección postal de los clientes de Simply con información geográfica, se utiliza el módulo MyDataQ_Geo para la asignación del código de sección censal, que les permite llevar a cabo acciones de micromarketing y obtener estadísticas de población fiables a partir de fuentes públicas (pirámide de edades, nivel de instrucción, etc…). Este módulo se convierte así en el mejor complemento al módulo MyDataQ_Addresses, consiguiendo en un único proceso obtener la dirección postal corregida, validada, normalizada y enriquecida y haciendo que esta información sea para Simply un canal óptimo de comunicación con sus clientes.

 

“Integrar los sistemas de DEYDE en nuestras aplicaciones nos ha permitido la optimización de nuestros datos, la mejora en los servicios prestados a nuestros clientes, aspecto que siempre se ha valorado y en los tiempos que vivimos mucho más y, al mismo tiempo lograr un considerable ahorro de costes, al ver reducido por un lado en un 20% el número de devoluciones de nuestros envíos y, por otro, en un 10% el número de duplicidades existentes en nuestros datos”, ha dicho José Vicente Marina, Director de Sistemas de Información de Simply.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS