Industria y Utilities | Noticias | 25 FEB 2015

Los wearables evolucionan hacia la funcionalidad y moda

Cuantos más dispositivos wearables salen al mercado, mayor es la conexión que tiene lugar entre diseñadores de moda y desarrolladores de tecnología compartiendo ideas en función de las directrices que adopta el mercado.
HP Chronowing
Marga Verdú

“La intersección entre moda y fitness es la nueva frontera de la tecnología para wareables,”, esta afirmación es una de las principales conclusiones a las que ha llegado un nutrido número de empresas, formada por diseñadores de moda y expertos en tecnología principalmente, que han estado presentes en el encuentro FastA/W15 en la MADE Fashion Week, y celebrada recientemente en Nueva York.

 

El mercado de wearables se expande con gran rapidez en un mercado en el que la tecnología parece haber encontrado el encaje perfecto en la moda. De acuerdo con Gartner, el 30 por ciento de los dispositivos wearebles de menor tamaño será prácticamente imperceptible por el ojo humano en 2017. Mientras tanto, desarrolladores y diseñadores continúan con su progreso en una industria que, todavía, mantiene algunas lagunas.

 

Carmelo Anthony, jugador de basket de la NBA y cofundador de la firma VC firm Melo7 Tech Partners afirmaba recientemente con respecto a la funcionalidad que aportarán los wearables que: “cuando la tecnología relacionada con los dispositivos conectados a internet en nuestras ropas, prendas deportivas, y otros objetos personales entre en funcionamiento con total plenitud, entonces nos daremos cuenta de verdadero potencial que aportarán las TI en cosas cotidianas y, ¿por qué no?, también bellas. Nadie llevaría un objeto o un complemento de moda con el que no tuviese afinidad, no le gustase, o le resultase inadecuado.”

 

Las compañías tecnologías son expertas en materia de desarrollo tecnológico, pero no resultan tan resolutivas ni ingeniosas a la hora de diseñar objetos interesantes ni actuales con respecto tendencias en moda y diseño, muy relacionado con el arte más vanguardista; también hay que decirlo. “Los equipos de trabajo mixtos formados por artistas y diseñadores de moda, y desarrolladores deTI tienen la posibilidad de avanzar en la elaboración de objetos wearables a través de realizar reuniones de trabajo entre ingenieros, conectados remotamente en videoconferencia desde Santa Clara con artistas y diseñadores, mientras construimos plataformas que pueda utilizar la industria de la moda, afirmaba hace dos días Brian Krzanich, CEO de Intel.

 

Los diseñadores de moda tienen el mismo feeling con respecto a la tecnología, ya que un buen número de compañías está trabajando en la creación de ropa y accesorios sin el stress que le produce a la industria tecnológica la integración de su tecnología en el propio accesorio o prenda de vestir. Sabine Seymour, fundadora y CEO of tecnologías para ropa y complementos de moda Moonlab and Moondial, afirma que los diseñadores deberían poder seleccionar  entre un menú de technology-makers, de la misma manera que eliges entre cientos de fabricantes de cremalleras, corbatas, o de confeccionistas de vestidos y trajes.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información