Industria y Utilities | Noticias | 16 DIC 2016

Madrid celebra 'Smart Energy Congres & Expo' para debatir el impacto de las nuevas tecnologías en la eficiencia energética

Esta nueva edición del congreso llevará por título "Energy Efficiency in the Digital Age" y reunirá a los principales 'stakeholders' de los sectores tecnológicos y energéticos los próximos 15 - 16 de marzo de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
cloud energia
Redacción CIO

En la nueva era digital, la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como el Internet de las cosasBigData, o Realidad Realidad Aumentada, tienen un enorme potencial para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad; grandes retos de la Unión Europea y ámbitos en los que España cuenta con proyectos de referencia a nivel mundial.

El SmartEnergyCongress es el encuentro anual en el que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (Smart Cities), Energía (Smart Energy), Industrias (Smart Industry 4.0) o Centros de Datos (Smart Data Centers).

El Centro de Datos se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución. Tendencias como la Transformación Digital o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del Data Center. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales.

El papel del Data Center se verá reforzado durante esta edición del congreso que contará con una zona expo enfocada al Corporate Data Center: un ecosistema de proveedores especializados para mejorar la eficiencia en los Centros de Datos Corporativos "El corazón de la economía digital".

enerTIC está apoyada por las grandes empresas tecnológicas, energéticas y universidades. Entre sus más de 40 asociados se encuentran Telefónica, Ericsson, Microsoft, Ferrovial y Gas Natural Fenosa.

Durante la celebración del congreso, se harán públicas las bases de los V enerTIC Awards "Innovación y Reconocimiento a las mejores prácticas", a la que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de marzo de 2017.

Toda la información sobre el Congreso, modalidades patrocinio y participación en: www.SmartEnergyCongress.eu

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información