Industria y Utilities | Noticias | 12 FEB 2015

Marbella informa en tiempo real de la meteorología

El Ayuntamiento ha instalado un dispositivo Q25 de Mobotix, cámara domo IP ultracompacta y resistente a los agentes climáticos.
Marbella camara
CIO España

Mobotix y la tecnología de streaming realizada por Wolkam ha permitido poner en marcha el proyecto del Ayuntamiento de Marbella que consiste en la puesta en funcionamiento de una cámara municipal que permite conocer la situación meteorológica en Marbella tiempo real desde cualquier parte del mundo sin límites de visitas y sin límites de tráfico.

 

El dispositivo instalado es una Q25 de Mobotix, cámara domo IP ultracompacta y resistente a los agentes climáticos, que cuenta con vista panorámica de 360°. Como todas las cámaras de esta compañía, la Q25 no posee piezas móviles mecánicas, lo que le proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo. La carcasa impermeable permite utilizarla en exteriores con temperaturas de -30 a +60 °C.

 

La cámara está instalada en la playa de Nagüeles, en el espigón del hotel Puente Romano y gracias a ella, además, los usuarios tienen acceso a un histórico realizado a modo de time-lapse con resúmenes de cada jornada en 30 segundos. Las imágenes pueden consultarse en la web del municipio. Esta herramienta es muy útil para los turistas y los usuarios de las playas de Marbella, así como para la propia ciudad ya que le ayuda a promocionarse tanto en Internet como en las redes sociales y a mostrar su clima, que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

Durante este año el Ayuntamiento tiene previsto instalar una segunda cámara en el entorno de San Pedro-Puerto Banús.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información