Industria y Utilities | Noticias | 25 ABR 2017

mark'ennovy comienza un proyecto de Business Analytics

Gracias, entre otras, a Azure y Power BI, la empresa especializada en la producción de lentes de contacto ha agilizado su toma de decisiones.
Bankia
Redacción CIO

La empresa de producción de lentes de contacto o lentillas mark’ennovy ha implementado soluciones de Microsoft, como Power BI, Azure o Microsoft Business Intelligence, con el objetivo de lograr una mayor disponibilidad de los datos y agilizar así la toma de decisiones. La compañía est´presente en Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia y Holanda y con una comercialización que se extiende hasta un total de 37 países en todo el mundo. 

La empresa decidió empezar un proyecto de Business Analytics desde cero, con el objetivo de obtener información limpia, bien estructurada y más rápida y que el equipo de 60 personas con el que cuentan (finanzas, comerciales, operaciones, controllers…) que requiere acceder a esos datos lo pueda hacer de una forma unificada, fiable y sin divergencias.

Tras valorar las distintas opciones del mercado, mark’ennovy optó finalmente por las soluciones de Microsoft por la experiencia al usuario y la integración de diferentes servicios que la tecnológica ofrece. Así, los servicios de Microsoft que se escogieron para llevar a cabo este proyecto han sido Business Intelligence sobre SQL 2016, SQL Server Analysis Services Tabular, Power BI, y la infraestructura en la nube de Azure, que tuvieron que migrar para poder facilitar la conexión internacional y de los numerosos usuarios.

Integración rápida y primeros beneficios

La implantación de las soluciones, que ha corrido a cargo de SolidQ, partner de Microsoft, se ha realizado por iteraciones, empezando por el equipo de ventas y llevando la integración progresivamente por los distintos equipos. El proceso, que ha sido interactivo y en etapas cortas, contaba además con la complejidad de validar los datos de los sistemas antiguos y con el trabajo de calidad y medir la calidad de dichos datos, algo que ha alargado el proceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información