Industria y Utilities | Noticias | 30 SEP 2013

Más del 50% de los clientes de compañías telefónicas han cambiado de operador

Los más activos a la hora de sustituir al proveedor de teléfono fijo y de Internet son los consumidores entre los 41 y los 50 años, mientras que los que más cambian de operador móvil son los que tienen entre 31 y 40 años.
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CIO

Cambiar de compañía telefónica se ha convertido en algo corriente en los tiempos que corren. Todo el mundo conoce a alguien que movido a otra compañía, o ellos mismos lo han hecho alguna vez. Según datos manejados por Europa Press, sobre una encuesta de  Axesor Marketing Intelligence, estas cifras alcanza a más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil (52,66%) y al 54,47% de los de telefonía fija.
En concreto, mientras que en el pasado informe un 47,44% había cambiado de compañía de telefonía fija, en el de 2013 este porcentaje aumenta hasta el 54,47%. Asimismo, este año un 52,66% reconoce haber cambiado de operador móvil, frente al 45,52% del estudio anterior.

De todos los servicios de telecomunicaciones que tienen contratados los consumidores, la telefonía móvil es, "de largo", la más habitual, según Axesor. Así, el 93,38% de los entrevistados tiene contratados servicios de telefonía móvil, un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto a 2012.
El segundo lugar lo ocupa la telefonía fija, contratada por un 86,57% de los usuarios y en tercer término, los servicios de Internet de banda ancha, un 71,52%.
En los tres casos se observan incrementos respecto a 2012, en contraste con lo que ocurre con la televisión de pago, que cae del 22,27% al 20,76% y los servicios de Internet mediante módems con conexión USB, cuyo uso se va a haciendo progresivamente más minoritario, pasando del 13,27% al 11,38%.
En cuanto a los servicios de Internet de banda ancha fija un 48,89% (frente al 43,33% de 2012) de los usuarios asegura haber cambiado de compañía, mientras que en Internet con módem (USB) este porcentaje es de un 31,52% (frente al 26,23%).
Axesor ha dividido la encuesta por cinco tramos de edad y ha observado que en todos los rangos se dan estadísticas parecidas, si bien los que más sustituyen al proveedor de teléfono fijo y de Internet son los consumidores comprendidos entre los 41 y los 50 años, y en el caso de la telefonía móvil los usuarios que más cambian de operador es la gente entre los 31 y los 40 años.

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