Industria y Utilities | Noticias | 08 ENE 2015

McDonald's se sube al carro de las redes inalámbricas de carga

La cadena de comida rápida está instalando 600 puntos de acceso a redes de carga en 50 establecimientos de Reino Unido.
Android Bateria
Lucas Mearian, Computerworld (US)

McDonald's está haciendo una apuesta por las tecnologías móviles para mejorar el servicio que presta a sus clientes en sus establecimientos. Con el anuncio de que se van a instalar 600 puntos de acceso a redes de carga wireless en medio centenar de sus restaurantes, la cadena se convierte en una de las primeras en realizar un proyecto de tal envergadura, en una tecnología que aún se encuentra en sus inicios en lo que respecta a los espacios públicos.

 

Las estaciones de carga de Aircharge están basadas en el estándar wireless Qi, que está respaldado por el Wireless Power Consortium (WPC). Un 80% de los consumidores quieren redes de carga en los espacios públicos, según IHS.

 

Antes de esto, McDonald's instaló cargadores Qi en las mesas de sus nueve establecimientos de Hannover (Alemania). “Este es un gran paso para McDonald's, y con el están alcanzando a otros restaurantes de todo el mundo que ya han desplegado Qi en sus establecimientos " , ha dicho John Perzów , vicepresidente de desarrollo de mercado para el WPC .

 

Cadenas como Starbucks, y restaurantes como Kitchen 67, Kanga Café, Balzacs Coffee Bar, Sense Appeal o Thor, ya han dado pasos similares en los últimos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información