Industria y Utilities | Noticias | 10 ENE 2017

Mercedes y NVIDIA anuncian una asociación para desarrollar la IA en el automóvil

Ambas compañías llevan colaborando tres años en este proyecto que 'va a cambiar la experiencia de conducir y hacerla más agradable' según palabras de Jen-Hsun, fundador y CEO de NVIDIA.
MERCEDES Y ENVIDIA
Redacción NetworkWorld

Mercedes Benz y NVIDIA han realizado un proceso de colaboración orientada al aprendizaje de la Inteligencia Artificial. En palabras de Jen-Hsun, "la innovación de ruptura que sucedió hace unos años con el concepto de aprendizaje profundo, ha revolucionado completamente el mundo de la informática. Desde cómo hablamos con nuestro teléfono a la forma que tenemos de hacer fotos para compartirlas en la nube, y cómo todo este proceso se etiqueta y aloja automáticamente".

Mercedes cuenta con equipos trabajando físicamente en las instalaciones de NVIDIA en Sunnyvale y viceversa, NVIDIA cuenta con un equipo de profesionales instalado en Stuttgart. Ambas compañías tienen una visión acerca de la Inteligencia Artificial en los vehículos muy similar, y que dicha Inteligencia Artificial, será uno de los elementos clave que revolucionará el mundo de los vehículos. La colaboración con Mercedes-Benz es un paso clave en la estrategia de NVIDIA y la apuesta por el desarrollo de la IA en al mundo de la automoción.

Por su parte, Sajjad Khan, vicepresidente de Movilidad y Vehículos digitales de Mercedes Benz, señaló que esperan que en 12 meses se pueda ver el primer coche dotado de la nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información