Industria y Utilities | Noticias | 12 ENE 2015

Microsoft ayuda a optimizar los servicios de Seguros Catalana Occidente

La aseguradora ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión comercial de más de 4.500 agentes.
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CIO España

Seguros Catalana Occidente ha elegido a Microsoft y a Prodware para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de agentes, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y moderna. El proyecto tenía como finalidad continuar con la profesionalización de la red comercial de Seguros Catalana Occidente, incrementar la eficacia de los agentes, y poner foco en la fidelización y el servicio al cliente.

 

Para ello, Seguros Catalana Occidente ha puesto en marcha el portal de servicios AdAS.nET, basado en tecnología Microsoft (Dynamics CRM, SharePoint, SQL Server, Exchange Server y Office). Este tiene como eje central la explotación de datos de clientes con Microsoft Dynamics CRM, constituye un punto de encuentro donde los agentes encuentran la información que necesitan, siempre disponible y accesible desde cualquier dispositivo.

 

Los agentes disponen con este portal de una oficina virtual con todas las funciones necesarias para gestionar y hacer crecer su negocio: gestión comercial, gestión administrativa, información comercial, plataforma de formación así como soporte técnico y comercial. Además, pueden encontrar toda la información relativa a sus clientes y actualizada en tiempo real.

 

“Escogimos Microsoft Dynamics CRM por la flexibilidad que nos ofrecía y la facilidad de integración con otras herramientas de productividad, tanto de otros fabricantes como de Microsoft (SharePoint, Outlook). Además, Dynamics CRM nos permite aumentar la movilidad y desplegar el portal en smartphones y tabletas para que nuestros agentes accedan desde cualquier lugar y en cualquier momento”, ha comentado Jorge Ribes, Director de Procesos Comerciales de Seguros Catalana Occidente.

 

Microsoft Dynamics CRM ha sido clave para ayudar a implantar una metodología en la actividad comercial y contribuir a la profesionalización de la red comercial. Con la nueva herramienta, los agentes han aumentado su capacidad de gestión de prospección, captación de nuevas referencias, gestión de oportunidades o análisis de la cartera, además de mejorar en la planificación y priorización de las tareas.

 

Ribes considera que “El feedback que nos llega de las zonas que están utilizando esta herramienta de forma extensiva es que los agentes son más eficientes y consiguen un mayor número de ventas. El grupo de usuarios más activo está consiguiendo incrementos de un 20% en las tasas de productividad. Gracias a Dynamics CRM tenemos una visión 360º del cliente”.

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