Industria y Utilities | Noticias | 29 SEP 2014

Microsoft Azure internacionaliza los servicios cloud de Indra

Con esta alianza Indra da respuesta al crecimiento global y a las demandas de funcionalidad en la nube de sus clientes.
Sede de Indra
CIO España

Microsoft Azure refuerza la solución Indra Flex IT al tiempo que implementa la solución de cloud híbrida, que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías.

 

Durante el año 2011 Indra llevo a cabo un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud que le permitiera entregar estos servicios en modalidad as-a-service. Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT. La solución facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

 

La adopción de Microsoft Azure aporta a Indra beneficios de negocio como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.

 

Además, adicionalmente, la incorporación permite dar respuesta a importantes necesidades de negocio. Es el caso de las cargas temporales, que demandan alta capacidad de manera ágil y rápida durante períodos cortos de tiempo; los entornos DEV/TEST, para la realización de desarrollos y pruebas de aplicaciones; o Disaster Recovery, que permite pagar únicamente en el momento de activación o prueba. Son también relevantes las elevadas capacidades de almacenamiento masivo, back up y archivado de información, o la provisión de aplicaciones como servicio (SQL, Oracle, o Sharepoint, entre otros).

 

Con ello Indra refuerza su oferta integral de servicios y soluciones de Cloud Computing, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información