Microsoft eliminará la marca "Metro" de Windows 8

Microsoft dejará de utilizar la etiqueta "Metro", que durante el último año ha estado empleando para describir el nuevo entorno y aplicaciones en Windows 8 y Windows RT.

A poco más de un mes para que se lance Windows 8, Microsoft ha decidido enterrar el término “Metro” que hasta ahora había venido empleando en sus presentaciones para hablar del diseño de la interfaz de su próximo sistema operativo, así como de sus aplicaciones. Según la compañía, Metro era un nombre en código utilizando durante el ciclo de desarrollo del producto, pero ahora que se aproxima la fecha de lanzamiento de Windows 8, es hora de emplear nombres comerciales.

La pasada semana, The Verge informaba de que había visto un documento interno de Microsoft en el que se explicaba a los empleados de la compañía que el cambio era resultado de “discusiones con importante partner europeo” que habrían llevado a Microsoft a “discontinuar el uso” de la marca Metro.

A finales de esta semana se dará a conocer el nombre que sustituirá a Metro. Hasta entonces, los empleados de Microsoft utilizarán la frase “interfaz de usuario al estilo Windows 8”.

Microsoft ha venido utilizando la palabra “Metro” para definir una amplia variedad de componentes en Windows 8 y Windows RT, incluyendo aquellos que subyacen bajo esta filosofía de diseño minimalista basada en la estructura de mosaico y colores suaves, que utilizan programas como Office 2013 o el recientemente lanzado Outlook.com.

Windows 8 MetroSegún los expertos, este cambio es toda una equivocación de Microsoft, especialmente si su plan era utilizar Metro como un simple nombre en código. Y es que hasta los propios portavoces de Microsoft emplean a diestro y siniestro la expresión. En el post “Creando Windows 8”, Stephen Sinofsky, director de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, utiliza Metro 14 veces como término independiente o como adjetivo en expresiones como “estilo Metro”, “experiencia Metro” y “mundo Metro”. Sinofsky no menciona que Metro sea un nombre en código ni lo pone entrecomillado.

Muchos rumores apuntan a Metro AG, un conglomerado alemán que es el quinto mayor minorista del mundo, como el origen de las quejas que han llevado a Microsoft a deshacerse de Metro. La firma alemana no ha hecho declaraciones al respecto, y desde Microsoft aseguran que el cambio no es producto de un litigio, aunque no han desvelado el “importante partner de Microsoft” al que se menciona en el documento interno citado por The Verge.



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