Industria y Utilities | Noticias | 17 ABR 2013

Microsoft lanza un programa para apoyar a start-ups de base tecnológica

Tags: Formación
Combinando su entorno tecnológico y la metodología de Barrabés Next, Microsoft ha presentado un iniciativa que promete ayudar a acelerar el desarollo de las start-ups con un programa de tres meses de duración.
Microsoft
CIO

Apoyar a las empresas para que puedan avanzar y lograr el éxito con sus proyectos. Ese es el idel detrás de la última iniciativa de Microsoft, empresa que junto a Barrabés Next, ha lanzado un programa gratuito de aceleración de startups y pymes de base tecnológica en los Centros de Innovación Microsoft de Palma de Mallorca, Mondragón y Sevilla.

 

El programa dura aproximadamente tres meses (entre mayo y julio) y tiene un marcado carácter práctico, en el que se ofrecerá a los emprendedores apoyo en todo lo referente a los aspectos tecnológicos del proyecto y con especial hincapié en el modelo de negocio de la empresa, en su situación de mercado y en su funcionamiento interno como organización.

 

Las startups y pymes serán seleccionadas en base a criterios de innovación, viabilidad y potencial de mercado entre todas aquellas que se inscriban antes del 22 de abril. En este programa, los asistentes podrán acceder a sesiones de trabajo individual con un facilitador de innovación, el diseño de un plan de trabajo personalizado orientado a reforzar el modelo de negocio y acelerar el desarrollo empresarial, así como talleres prácticos en grupo para presentar técnicas y herramientas que impulsen la innovación y eventos relacionados.

 

Los requisitos mínimos que ha establecido Microsoft son que las empresas cuenten con capital privado, al menos cinco años de antigüedad y una facturación menor de un millón de dólares. Asimismo, las empresas participantes tendrán acceso al programa mundial de emprendedores Microsoft BizSpark dirigido a nuevas empresas de base tecnológica que ofrece acceso al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de la multinacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información