Industria y Utilities | Noticias | 12 FEB 2014

Microsoft planea dar autenticación multifactor a todos los usuarios de Office 365

La compañía también planea añadirlo para las apps cliente de Office 2013, están ofreciendo autenticación multifactor gratis como opción a todos los usuarios de su suite Office 365.
Office 365
John Ribeiro, IDG News

Además, preven agregar la autenticación multifactor para las aplicaciones cliente de Office 2013, con soporte multifactor nativo para aplicaciones como Outlook, Lync, Word, Excel, PowerPoint, PowerShell y OneDrive for Business, que se planea lanzar más adelante en este año, según escribe en un blog, Paul Andrew, technical product manager de Office 365 (leido en http://www.infoworld.com/d/security/microsoft-gives-multifactor-authentication-all-office-365-users-236104).


Microsoft también planea integrar los de terceras partes, y tarjetas inteligentes como las del Departamento de Defensa americano. La autenticación multifactor ha estado disponible para puestos administrativos de Office 365 desde junio del pasado año.


La autenticación multifactor requiere que el usuario introduzca otros factores de autenticación además de la contraseña de usuario. Esto puede incluir verificación biométrica, teléfonos móviles o un número de identificación personal.


“La autenticación multifactor incrementa la seguridad del login de usuario para servicios en la nube, más allá de la simple contraseña”, han explicado desde Microsoft. Los administradores de Office 365 pueden registrar a los usuarios para la autenticación multifactor a través del centro de administración de Office 365.


La compañía comentó en septiembre que iban a ofrecer la autenticación multifactor en su plataforma cloud de Windows Azure, donde además de nombre de usuario y contraseña, los usuarios pueden autenticarse a través de una aplicación en su dispositivo móvil o mensaje de texto con código de paso.


La autenticación para Office 365 va desde el acuse de recibo de una llamada telefónica, introducir un código de seis cifras enviado por mensaje de texto en el portal, a confirmación por aplicaciones en el teléfono inteligente, dice Microsoft. “Sólo después de que se haya realizado la segunda autenticación, puede entrar el usuario”, añade.


Microsoft también está añadiendo “contraseñas de aplicación” para autenticación de usuarios de aplicaciones de Office en el ordenador de sobremesa, ya que estas no están actualizadas todavía para autenticación multifactor. Una vez que los usuarios hayan entrado con autenticación multifactor, podrán crear una o más contraseñas de aplicación, que son contraseñas generadas aleatoriamente con 16 caracteres, para su utilización en aplicaciones cliente de Office.


La compañía está ofreciendo autenticación multifactor para office 365 para todo tipo de planes, como mediana empresa o corporaciones, planes académicos y planes independientes de Office 365, incluyendo Exchange Online y SharePoint Online, y el servicio está disponible gratuitamente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información