Industria y Utilities | Noticias | 10 JUL 2012

MicroStrategy lanza la versión 9.3 de su sistema de BI

MicroStrategy 9.3 añade conectores para acceder a información de todas las fuentes de datos empresariales existentes en la actualidad. La nueva versión de la plataforma BI incluye también la automatización de tareas y la usabilidad de la herramienta.
Alberto Iglesias

Las principales novedades, presentadas por el ejecutivo de MicroStrategy Brian Brinkmann, incluyen varios conectores destinados a abordar el fenómeno del big data y de la variedad de fuentes de información. Así, la versión 9.3 de la plataforma de BI permite analizar todas las fuentes de datos empresariales existentes en la actualidad, gracias a los nuevos conectores universales con Salesforce.com, el conector binario para MS Analysis Services o la recientemente lograda certificación para la base de datos SAP HANA, así como un oportuno conector para Hadoop.

El rendimiento y la velocidad a la hora de obtener los datos necesarios para la toma de decisiones han sido asimismo mejorados en esta nueva versión. Así, las tecnologías in-memory suponen una de los mayores valores diferenciales de la oferta de MicroStrategy.

Las analíticas también han avanzado en profundidad y predictividad, gracias a la nueva integración con tecnologías como el proyecto R, el software de data mining más popular a escala global, entre otros proveedores de este tipo de soluciones. Así, la versión 9.3 de la plataforma MicroStrategy podrá incorporar esta información e insertarla en sus gráficos e informes.

Administración automatizada

El proveedor norteamericano “continua innovando en el área del mantenimiento automatizado de las herramientas de BI”, explica Brian Brinkmann durante el MicroStrategy World 2012. Con las novedades que la plataforma incorpora en esta nueva revisión, las compañías podrán ahorrar en torno a 1.000 horas al año de trabajo manual, siempre según las previsiones ofrecidas por la compañía.

Por otra parte, Visual Insight es la herramienta que incorpora MicroStrategy 9.3 para hacer más rápido y sencillo el entendimiento de los datos para la gente de negocio. En ese sentido, la aplicación (especialmente diseñada para entornos móviles) devolverá respuestas en forma de mapas de densidad, diagramas de redes y layouts de imágenes, todo ello además de los habituales diagramas de barras y demás fórmulas tradicionales. Una facilidad de uso que viene complementada además de un cuadro de búsqueda rápida, la extensión a todos los campos de la filosofía “arrastrar y soltar” y la expansión de las funcionalidades con 300 posibilidades nuevas, filtros de ranking y revolucionarias métricas que hasta ahora no permitía la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información