Industria y Utilities | Noticias | 24 SEP 2015

Mobotix, en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Mobotix ha sido elegido por el Instituto de Astrofísica de Canarias para llevar a cabo nuevos proyectos en sus instalaciones a través de su partner Siempreweb.
IAC
CIO España

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como "Centro de Excelencia Severo Ochoa" y constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO).

El IAC tiene su sede central en La Laguna, donde se llevan a cabo proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, una escuela de postgrado y divulgación científica. La otra sede del IAC está en el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), donde también tienen sus oficinas el Gran Telescopio Canarias y la Colaboración Magic.

El IAC cuenta con 16 cámaras MOBOTIX desde hace más de 10 años. Estas cámaras están situadas a la intemperie desde entonces y siguen funcionando como el primer día. Han soportado altas y bajas temperaturas, vientos y lluvias, y siguen en perfecto estado. Dado que para la grabación no se precisa ningún disco duro de ordenador, no hay ningún consumible en todo el sistema de vídeo.

Éste es uno de los motivos por los que han vuelto a elegir a Mobotix para los nuevos proyectos que se están perfilando en el IAC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información