Industria y Utilities | Noticias | 07 JUL 2015

Mobotix, en la vigilancia de Vitoria-Gasteiz

El acceso al casco medieval y a la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz va a estar ahora bajo el sistema de videovigilancia de Mobotix.
Vitoria Mobotix
CIO España

Para cuidar la Catedral  de Santa María (que se terminó de restaurar el año pasado) y del casco antiguo, debido a la existencia de antecedentes de actos vandálicos contra el mobiliario urbano, en Vitoria-Gasteiz tomaron la decisión de instalar un sistema de videovigilancia que pudiera proteger los elementos de la vía pública, concretamente las rampas y el ascensor que sirven para acceder a la catedral. Como respuesta pensaron en la solución ofrecida por Mobotix.

Además, el Ayuntamiento ha elegido a la compañía PCI Security Doctors, para la puesta en marcha del sistema de control de acceso que es controlado por la Policía Municipal.

El proyecto de instalación del sistema de videovigilancia en las rampas y ascensor del Cantón del Seminario del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz ha durado unos 3 meses y ha constado de: licitación pública por invitación, toma de datos inicial, planos, planteamiento de instalación con número de equipos, realización de presupuesto, presentación, aprobación presupuesto, pedido materiales, ejecución de instalación, puesta en marcha, formación, entrega de obra y finalización.

PCI Security Doctors ha sido la compañía que se han encargado de la implantación, instalando cuatro cámaras en la vía pública, en concreto en zona del Casco Medieval de la ciudad. Se ha cubierto la zona de las rampas mecánicas y el ascensor utilizado para salvar el desnivel existente en el casco medieval. Rubén Gómez de SPC Telecom y Novatecno ha sido el distribuidor oficial de las cámaras Mobotix.

“Hemos quedado muy satisfechos con este proyecto. Ha salido todo bien, sin ningún incidente y además en poco tiempo. Y las cámaras están cumpliendo su función a la perfección”, ha comentado Adolfo Bueno, Responsable de la Unidad de Informática y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información