Industria y Utilities | Noticias | 19 FEB 2017

MSC mejora su coordinación global con Office 365

La compañía de transporte naval ha conseguido reducir los costes en un 45% gracias a la tecnología de Microsoft.
MSC
Redacción CIO

Mediterranean Shipping Company (MSC), compañía de transporte de mercancías, ha recurrido a las herramientas en la nube de Microsoft Office 365 para, entre otras ventajas, mejorar la coordinación entre sus empleados globalmente y lograr así una mejor calidad en el servicio a sus clientes.  MSC realiza más de 200 rutas marítimas, que conectan 315 puertos distribuidos por todo el planeta, 18 de los cuales se encuentran en España y transporta más de 16 millones de contenedores de mercancía.

La compañía ha elegido Oficce 365 para mejorar la agilidad y flexibilidad en una industria conocida por su enfoque sencillo del servicio y los estrechos márgenes de beneficios. Antes de recurrir a Office 365, el panorama de productividad empresarial de MSC era muy  heterogéneo. Con la migración de todos los puestos de trabajo a Office 365 la compañía también ha conseguido ahorro en la gestión de los usuarios y el mantenimiento de la infraestructura. Según explica Andre Simha, CIO Global de MSC: “Estamos ahorrando aproximadamente el 45% de nuestro presupuesto en TI, que anteriormente se destinaba a herramientas de productividad empresarial”.

Beneficios

La aplicación PowerBI y los dispositivos Microsoft Surface, permite a los responsables de ventas realizar presentaciones dinámicas e interactivas a los clientes, contando con la posibilidad de compartir los últimos datos de los buques y las mercancías, incluyendo localizaciones, rutas o volúmenes de envío. Además, gracias a la herramienta de datos de Microsoft, MSC ha diseñado una única interfaz interactiva para recopilar datos específicos y automatizar la actualización de dashboards interactivos, permitiendo un ahorro considerable de tiempo y de trabajo, gracias a la eliminación de informes redundantes. 

Por otro lado, los trabajadores de MSC también usan Skype for Business para contactar con compañeros en el extranjero y conocer las capacidades del puerto local y las estructuras de costes, permitiéndoles ofrecer cotizaciones más competitivas para obtener nuevos negocios. Además, MSC utiliza conferencias RTC para permitir a los asistentes que no tienen acceso a Internet unirse a las llamadas de Skype for Business a través de una línea telefónica.

Además, el almacenamiento en la nube de OneDrive for Business ofrece a MSC acceso a los archivos almacenados desde cualquier lugar. Además, la compañía cuenta con la voluntad de seguir beneficiándose de más servicios de Office 365, y por eso, existen ya varios proyectos piloto en los que Microsoft Planner aparece como la herramienta destinada a mejorar la gestión de presupuestos y de eventos de marketing. 

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