Industria y Utilities | Noticias | 28 NOV 2014

NetApp, en la aplicación empresarial de Avenir Telecom

La compañía instala la solución All-Flash FAS8020A Clustered Data Ontap de NetApp para incrementar el rendimiento de las bases de datos.
seguridad
CIO España

La aplicación corporativa Navision, de Avenir Telecom, requeria un sistema que ofreciera a la vez alta disponibilidad y alto rendimiento, ya que aloja bases de datos de negocio y “tenía un tiempo de respuesta muy lento”, según Pedro Hernández, responsable de sistemas informáticos de Avenir Telecom.

Por ello, ante el doble reto de alcanzar un alto rendimiento para reducir los tiempos de las consultas de la aplicación Navision y mejorar la disponibilidad de la solución alojando los datos en un sistema de almacenamiento que protegiera la aplicación corporativa ante situaciones de fallo, optaron por NetApp.

 

Avenir Telecom, con la ayuda de Derten Sistemas, instaló la solución All-Flash FAS8020A Clustered Data Ontap de NetApp, basada en almacenamiento Flash (discos SSD o de estado sólido) para incrementar el rendimiento de Navision y conseguir reducir los tiempos de las consultas y procesos realizados sobre las bases de datos de negocio. “Gracias a las mejoras en el rendimiento y la disponibilidad, los tiempos de consulta a nuestro sistema de gestión se han reducido hasta la mitad”, ha asegurado Pedro Hernández, responsable de sistemas informáticos de Avenir Telecom.

 

La instalación ha permitido a la compañía ahorrar tiempo en la ejecución de procesos clave para su negocio mejorando, también el rendimiento frente a la solución de cuatro tarjetas flash que anteriormente utilizaba el servidor de Navision. Además, se ha mejorado considerablemente la disponibilidad de la aplicación, ya que los datos están alojados en un sistema de almacenamiento con todos los mecanismos de redundancia para entornos críticos, que aseguran la máxima disponibilidad de los datos y del servicio.

 

“NetApp desarrolla tecnología que da solución a cualquier problemática de almacenamiento que puedan tener los clientes, siempre en un equilibrio entre soluciones técnicas óptimas y costes. Los diferentes servicios que ofrece, como la deduplicación, dan un valor añadido adicional a nuestros clientes”, ha agregado Óscar De la Fuente, Director TI en Derten Sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información