Industria y Utilities | Noticias | 09 MAR 2015

NetApp en la gestión de los sistemas de NTT Europe

La instalación de las soluciones les ha permitido obtener un sistema de almacenamiento unificado, ofrecer los servicios de almacenamiento compartido y soluciones dedicadas para clientes, a la vez que replicar los datos entre los distintos equipos.
Netapp cloud
CIO España

Las soluciones de NetApp han sido las elegidas por NTT Europe como parte de su oferta de servicios TIC a los clientes interesados en replicar los datos entre los distintos Centro de Proceso de Datos que dispone la compañía. La compañía ha adquirido diferentes sistemas FAS en cluster, FAS2000 y FAS3000, con los protocolos CIFS, NFS, iSCSI, FCP y los softwares SnapMirror (para replicar datos) y SnapRestore (para la recuperación de datos y backups).

 

Para cumplir el objetivo de NTT Europe de replicar datos entre los diferentes CPD'S de la compañía, se utilizó la tecnología SnapMirror, que ofrece protección para la recuperación ante desastres y permite una reducción de los gastos de gestión, gracias a la simplificación de los productos y el uso de una arquitectura de almacenamiento unificada.

 

“Gracias a esta tecnología hemos replicado datos entre las sedes de Estados Unidos, Alemania (Frankfurt), Londres, París y Madrid. Además, nos ayudó a definir la solución de recuperación ante desastres”, ha afirmado Iván Fontán, Technical Architect de NTT Europe.

 

Las aplicaciones de NTT Europe desplegadas sobre los sistemas de NetApp son diversas: virtualización conVmware, servicios NFS para aplicaciones, sistemas Oracle RAC, páginas web, servicios de ficheros y repositorios CIFS y NFS para clientes mediante los protocolos iSCSI y FCP. Además, también almacenan en las cabinas de NetApp datos de backup a disco para algunos clientes como medio de recuperación rápida y la replicación de datos para DR (recuperación de desastres).

 

“Con NetApp hemos conseguido una infraestructura de almacenamiento más homogénea, una gran escalabilidad en nuestros equipos y una administración más centralizada y más sencilla de nuestro sistema de almacenamiento”, ha finalizado Fontán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información