Caso de éxito
Virtualización

NetApp, en la infraestructura tecnológica de Clínica Sant Jordi

El proyecto incluye la implantación de soluciones para renovar el entorno unificado del centro médico.

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NetApp e Impala están a cargo de la modernización y consolidarización de la infraestructura de almacenamiento de la Clínica Sant Jordi. El sistema de almacenamiento del centro se había quedado obsoleto. “Al plantear el proyecto de cambiar la cabina vimos que a los 8 primeros servidores que se compraron al instalar nuestro antiguo Centro de Proceso de Datos les quedaba un año de mantenimiento por antigüedad, así que Impala nos propuso un proyecto de consolidación y virtualización de toda nuestra infraestructura de almacenamiento”, ha comentado Marcos Sancho, Director de Sistemas de Clínica Sant Jordi.

 

Por ello adquirieron la solución FAS de NetApp, que proporciona una infraestructura unificada, protección de datos integrada y elevado rendimiento en una plataforma que se instala rápidamente y se gestiona con facilidad. Funcionalidades como la recuperación y clonado instantáneos de datos aumentan la eficencia de la infraestructura.

 

Las soluciones de NetApp les han permitido ampliar los servicios informáticos de cara al paciente, como la puesta en marcha del servicio de citación web del centro médico, sin necesidad de realizar grandes inversiones. Además, la instalación de los servicios de virtualización en la solución de NetApp ha mejorado la gestión en el área administrativa y asistencial. Partes como el sistema de correo, las bases de datos, diferentes aplicaciones médicas o los servicios de seguridad se han virtualizado sobre la nueva infraestructura, lo que hace más fácil que los trabajadores de la clínica pueden acceder a los programas, aplicaciones o datos de manera más fácil y segura. También ha mejorado su sistema de recuperación de datos.

 

“Realmente hemos conseguido un sistema homogéneo y una estabilidad en los servidores y en las aplicaciones que se usan en la clínica. Hemos reducido considerablemente el número de incidencias de los usuarios al acceder a los datos, las tareas de mantenimiento en las bases de datos han disminuido un 50%, y las recuperaciones de los sistemas las podemos realizar en cuestión de pocos minutos”, finaliza Marcos Sancho.



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