Industria y Utilities | Noticias | 21 OCT 2014

NetApp, en la infraestructura tecnológica del Grupo Mutuam

La compañía instala una cabina de almacenamiento FAS2040 que incluye los protocolos NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI sin coste adicional.
NetApp
CIO España

NetApp ha sido la compañía elegida por el Grupo Mutuam para simplificar su infraestructura tecnológica y para alcanzar el objetivo de replicar los datos entre las sedes de la compañía. Para ello instalaron en 2013 una cabina de almacenamiento FAS2040, una solución de almacenamiento básica que permitió a la entidad empezar con un sistema pequeño para hacerlo evolucionar, si lo desea, de forma paulatina y sin necesidad de llevar a cabo complicadas migraciones.

 

“Mejorar la productividad, simplificar la infraestructura tecnológica y conseguir un ahorro de costes, eran algunos de los retos que debíamos conseguir con la nueva instalación”, ha comentado Francisco Gala, Director Comercial de Adam, partner tecnológico de NetApp encargado de la implantación del proyecto.

 

La cabina incluye, además, los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI sin coste adicional.

 

“Instalamos la nueva cabina adquirida en nuestro CPD -Centro de Datos- de Barcelona y se sumó a otra cabinaFAS2040, que habíamos adquirido anteriormente (2010) e instalado en nuestra sede de Madrid”, explicó Carles Aguiló, Director TI de Grupo Mutuam.

 

El sistema de ficheros de usuarios, el sistema de correo (Microsoft Exchange 2010) y las bases de datos (MySQL) han sido algunas de las aplicaciones y archivos alojados en las nuevas cabinas de almacenamiento de Mutuam.

 

La compañía tenía otro objetivo, el de replicar los datos entre las dos cabinas de las sedes de Madrid y Barcelona. La replicación se llevó a cabo a través de la tecnología SnapMirror, que ofrece protección para la recuperación ante desastres y permite una reducción de los gastos de gestión de hasta el 50%, gracias a la simplificación de los productos y el uso de una arquitectura de almacenamiento unificado.

 

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido al Grupo Mutuam obtener una infraestructura simplificada, replicada y flexible, con aumento en el rendimiento de las aplicaciones y una reducción en los costes de mantenimiento. “Simplificamos la infraestructura, reducimos el coste para la empresa y conseguimos un mayor rendimiento. En las dos cabinas tenemos todos los servicios que necesitamos”, ha comentado a el Responsable de Tecnología de Mutuam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información