Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2012

Nokia Siemens venderá su unidad de apoyo a empresas

El presidente ejecutivo de Nokia Siemens, Rajeev Suri, ha confirmado que actualmente se están manteniendo conversaciones para vender la unidad de sistemas de apoyo a empresas de la compañía. El objetivo es conseguir mejorar su rentabilidad. Ya hay varias empresas interesadas.
Antonio R. García

En los últimos meses se están produciendo movimientos importantes en las compañías de telecomunicaciones. La crisis económica está obligando a reformular las estructuras de las compañías, que están realizando importantes ajustes en sus plantillas y vendiendo las divisiones que menos ingresos y más costes generan. Nokia Siemens Networks es una de las empresas que está en este proceso.

La joint venture está intentando mejorar su situación económica, de forma que pueda superar los duros momentos que atraviesa. En concreto, la compañía está afrontando serias dificultades para conseguir rentabilidad en sus negocios, por lo que ha decidido suscribir un complejo plan de reajuste.

Dentro de dicho plan, el presidente ejecutivo de la compañía ha confirmado que se venderán unidades de negocio que hasta ahora no hayan dado la rentabilidad esperada. En concreto, según Reuters, Rajeev Suri ha confirmado que actualmente se está negociando la venta de la unidad de sistemas de apoyo a empresas BSS.

Nokia Siemens La confirmación de Suri se produce después de que se conociese que una de las rivales de Nokia Siemens, Ericsson, estaba tomando posiciones para intentar adquirir dicha unidad de negocio. El presidente ejecutivo de Nokia Siemens ha confirmado de esta forma los rumores, sin llegar a precisar las empresas que estarían pujando por hacerse con su unidad.

La venta de la unidad de sistemas de apoyo a empresas no es la única que Nokia Siemens tiene planteado vender. El presidente ha explicado que se barajan otras opciones, que afectarían a unidades que no son claves para la actividad de la compañía y que no han conseguido la rentabilidad esperada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios