Industria y Utilities | Noticias | 27 OCT 2015

Nueva unidad de negocio de EMC y VMware centrada en virtualización cloud

La nueva empresa jugará un rol fundamental en la ejecución de la estrategia de nube híbrida de EMC/VMware.
1&1 Cloud Server
Marga Verdú

Las organizaciones VMware y EMC han anunciado la creación de una nueva unidad de negocio de cloud computing que comercializará tecnologías y productos de Virtustream; una empresa que adquirió EMC a principios de este año por 1.200 millones de dólares. Esta operación forma parte del plan anunciado por Dell en el momento en que adquirió EMC por 67 mil millones de dólares, y solidifica el papel  central que Virtustream jugará en la estrategia de cloud híbrida combinada de ambas organizaciones.

 

La nueva unidad de negocio estará participada a partes iguales entre VMware y EMC, y operará bajo la marca Virtustream. Rodney Rogers, actual CEO de Virtustream, seguirá dirigiendo la unidad de negocio. Por su parte, VMware controlará los beneficios que genere dicha unidad, dado que todas ellas esperan multiplicar por cien el actual volumen de negocio cifrado en varios cientos de millones de dólares, de cara a 2016.

 

Así, la nueva unidad de negocio Virtustream comercializará tecnologías cloud de VMware, EMC y de la propia Virtustream en forma de productos específicos como la cloud pública de VMware, vCloud Air public Iaas cloud, VCE Managed Cloud services, IaaS de Virtustream,y  servicios de almacenamiento en EMC’s Storage. Todos estos productos cubren un amplio abanico de casos de uso de cloud híbrida, incluidos los componentes cloud privados instalados en datacenters on-premises, productos hospedados, productos gestionados y nubes públicas.

 

Virtustream integrará dichos activos para proporcionar a los clientes una infraestructura unificada en una oferta as-a-service, diseñada para dar soporte al espectro completo de cargas de trabajo empresariales, con un portfolio de servicios que alcanza una gran oferta de servicios y opciones de descargas. El nuevo negocio integrará y hará extensibles las descargas de clouds privadas de la Federación EMC en la nube pública, manteniendo una experiencia común para desarrolladores, directivos, arquitectos y usuarios finales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información