Industria y Utilities | Noticias | 10 DIC 2014

Office 365, en la UNED

Los alumnos de la institución educativa tendrán acceso a todas las herramientas de Office, mensajería instantánea y almacenamiento ilimitado en OneDrive.
Office 365 estudiantes
CIO España

Microsoft ha sido la opción elegida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la implantación de una plataforma que mejore su comunidad educativa. La herramienta, que se basará en Office 365, ayudará a los alumnos a beneficiarse de las ventajas de la nube, fomentando la colaboración al permitir el acceso sin límite a la información en cualquier momento y cualquier lugar.

 

“Se ha seleccionado la plataforma de Microsoft frente a otras opciones porque cumplía la ley de protección de datos española, garantizaba el almacenamiento de la información en servidores de la unión Europea y por el firme compromiso de la compañía de respetar la privacidad del usuario”, ha comentado Joaquín Aranda, vicerrector de Tecnología de la UNED.

 

El servicio de email de la universidad utilizado hasta ahora por alumnos y ex alumnos, que contaba con solo 10 gigas de almacenamiento, será sustituido por 1.200.000 buzones de correo de 50 gigas (de los que más de 240.000 corresponden a alumnos actuales). Hasta la fecha, la UNED sólo prestaba a sus alumnos servicio de correo electrónico, por lo que la universidad se planteó la necesidad de mejorar y modernizar la plataforma con el fin de facilitar la capacitación de sus alumnos y exalumnos.

 

Con Office 365, además del correo, disponen de soporte tecnológico para el estudio, con un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube con OneDrive, Office Online (con todas sus aplicaciones y herramientas de productividad) y mensajería instantánea gracias a los servicios que proporciona Skype Profesional.

 

Con este proyecto, la Universidad ha llevado a cabo la mayor implantación de Office 365 en una institución educativa de toda Europa. En todo momento contaron con el asesoramiento y la colaboración de Seidor, que se encargó de realizar la migración y habilitar los servicios de Office 365 para la UNED.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información