Industria y Utilities | Noticias | 07 OCT 2013

Office 365 mejora la Fundación Universitaria de Las Palmas

La entidad ha migrado su correo a la nube de Microsoft para hacer más sencillo y ágil el trabajo de sus empleados.
VisualStudio_Microsoft
CIO

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) sigue apostando por la innovación. Esta vez ha optado por  instalar la solución Office 365, para optimizar el entorno laboral de sus empleados. Para ello, ha llevado a trasladado su correo electrónico a la solución cloud de Microsoft, gracias a ello los usuarios serán capaces de emplear las herramientas tecnológicas de una manera más eficiente y productiva.
“El objetivo de este cambio a Office 365 es incorporar en la organización todos aquellos servicios TIC que nos ayuden a ser más ágiles y accesibles, permitiéndonos mejorar nuestros procesos y adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, ha asegurado Adolfo Romaní, director del Área de Sistemas de Información de la FULP. Además, ha señalado las ventajas de la herramienta, “Por un lado, la tecnología de Microsoft Exchange Online nos ofrece robustez y fiabilidad; y por otra parte, la utilización del correo electrónico, los contactos y los calendarios basados en la Nube proporcionan a los empleados una gran versatilidad, ya que pueden compartir diferentes elementos”.
En el proyecto de integración Fundación Universitaria de Las Palma ha contado con el asesoramiento de Konducta, y solo llevó dos semanas, periodo en el que los usuarios ya podían trabajar con el nuevo servicio.
Uno de los factores claves que FULP consideró para adoptarla fue el enfoque multidispositivo que permite la sincronización de móviles, tabletas, portátiles y equipos de sobremesa, lo que posibilita al usuario acceder en cualquier momento y lugar a los servicios que se precisen. Además, Office 365 facilita los entornos de trabajo colaborativos en la web, así como la realización de audio y videoconferencias utilizando de manera compartida el escritorio y una pizarra virtual.
“Los empleados de la fundación también pueden utilizar las Office Web Apps para trabajar con documentos Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde un navegador web. De esta manera tienen la opción de compartir documentos con los compañeros y crear grupos de trabajo o espacios para proyectos concretos, entre otras acciones”, ha agregado Romaní.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información