Industria y Utilities | Noticias | 09 JUN 2017

OHL refuerza su proceso de transformación digital

La compañía incorpora la tecnología IBM Cloud como parte del proceso de digitalización de sus procesos de trabajo y lograr una rápida adaptación a las dinámicas del mercado.
IBM Cloud
Redacción CIO

 

OHL e IBM han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a transformar y gestionar la infraestructura global de TI del Grupo OHL durante los próximos diez años. Para ello, OHL utilizará IBM Cloud que le ayudará  a impulsar la innovación en todas las áreas de negocio a la vez que redundará en una disminución de los costes y en una rápida y continua adaptación de OHL a los cambios del mercado.

El acuerdo suscrito se enmarca en el Plan Estratégico 2020 y, más concretamente, en el Plan Director de Sistemas 2016-2020, orientado a impulsar la digitalización de toda la cadena de valor en cada una de las áreas de actividad de OHL.

OHL considera la digitalización como un factor fundamental para afrontar los retos de su sector, caracterizado por la creciente competencia, las cada vez mayores exigencias de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías y procesos productivos. Para lograrlo, la tecnología IBM Cloud será la base para responder a las distintas dinámicas del mercado.

Asimismo, en un contexto orientado a lograr la gestión de las operaciones en tiempo real y poder tomar decisiones en el menor tiempo, OHL contará también con la colaboración de IBM para la implantación de un nuevo ERP Global basado en la última tecnología de SAP (S4H), que permitirá realizar análisis más competitivos en tiempo real de grandes volúmenes de datos provenientes de distintas fuentes, tanto internas como externas.

Cabe destacar que OHL ha desarrollado numerosas herramientas para la gestión de proyectos e incorporado diferentes metodologías como la plataforma BIM (Building Information Modeling). Dicha  plataforma incorpora técnicas colaborativas de modelado en múltiples dimensiones que abarcan todo el ciclo de vida del proyecto y que permiten visualizar los cambios en cada una de las dimensiones y áreas de forma simultánea y dinámica.

El método BIM ya ha sido empleado por OHL en la gestión de proyectos de construcción como la Autopista Urbana Américo Vespucio (Chile),; en la reconstrucción de la estación SKI del Follo Line (Noruega),; en la construcción de la estación de metro de la calle 72 de Manhattan (EEUU), , o el Hospital Gustavo Fricke (Chile). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información