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Caso de éxito

Optimum Managed Networking optimiza el ahorro de Eurovision

El distribuidor de contenidos reduce sus costes de fibra en un 20% y cuadruplica su capacidad, con ello puede responder a futuros proyectos como la televisión de ultra alta definición, los servicios de segunda pantalla y un aumento de la producción a distancia.

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El proceso de migración de la red de Eurovisión a la de Optimum Managed Networking de Colt ha disminuido sus costes hasta un 20%, según la compañía. El proyecto, que  incluye a más de 60 sedes en 20 países, cuadruplica su capacidad de ancho de banda, lo que ayuda a la compañía a satisfacer las crecientes exigencias de contenido en directo de alta calidad y bajo demanda del mercado.


El distribuidor y productor de contenidos se ha mantenido al día en las nuevas tecnologías que han ido apareciendo en un momento en que la fibra de bajo coste ha ido sustituyendo a la comunicación por satélite en las transmisiones en directo siempre que ha sido posible; no obstante, el crecimiento de los formatos de alta definición, que requieren un amplio ancho de banda, estaban ejerciendo una gran presión en su red.


"Cuando se transmiten 45.000 horas de programas de deportes en directo y más de 80.000 horas de contenido total al año, el margen de error es muy reducido. La decisión de embarcarse en una actualización de la red fue algo muy importante", ha explicado explica Graham Warren, director de redes de Eurovision.


Tras evaluar los posibles proveedores de su red de fibra europea, Eurovision decidió realizar una migración a la infraestructura Ethernet de calidad de difusión paneuropea de Colt. Ahora, puede utilizar la capacidad de transporte de vídeo de 10 Gbps de Colt, así como responder a nuevos desarrollos como la televisión de ultra alta definición, los servicios de segunda pantalla y un aumento de la producción a distancia. Además, el control de extremo a extremo que tiene Colt de su red europea simplifica la gestión de la red, lo que ofrece una mayor visibilidad de las tareas de mantenimiento planificadas y una respuesta más rápida frente a cuestiones imprevistas: ambas ventajas son fundamentales en el mundo de la difusión en directo.


“Cada avance en la tecnología de difusión exige aún más de la red. La asociación entre Colt y Eurovision demuestra la flexibilidad de Colt a la hora de crear la solución técnica, comercial y de servicio adecuada para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes de difusión”, ha comentado Hugo Harber, vicepresidente de producto y estrategia de Colt.



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